Mas tarde, aquel mismo día, Jesús salió de la casa y se dirigió a la orilla del lago.
Marcos 2:13 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Jesús salió de nuevo a la orilla del lago y allí le enseñaba al gentío que acudía a él. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Después volvió a salir al mar; y toda la gente venía a él, y les enseñaba. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Jesús salió de nuevo a la orilla del lago y enseñó a las multitudes que se acercaban a él. Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús salió otra vez por las orillas del lago; todo el mundo venía a verlo y él les enseñaba. La Biblia Textual 3a Edicion Y salió nuevamente junto al mar, y toda la multitud acudía a Él, y les enseñaba. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Salió de nuevo a la orilla del mar. Todo el pueblo acudía a él, y él los instruía. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y volvió a irse al mar; y toda la multitud venía a Él, y les enseñaba. |
Mas tarde, aquel mismo día, Jesús salió de la casa y se dirigió a la orilla del lago.
Al salir del lugar, Jesús vio a Mateo, un cobrador de impuestos que estaba sentado junto a la mesa donde se pagaban los tributos. «Sígueme», le dijo Jesús. Mateo se levantó y se fue con él.
Pero tan pronto salió de allí, comenzó a divulgar lo que le había sucedido. Como consecuencia de esto, Jesús ya no podía entrar abiertamente en ninguna ciudad. Tenía que quedarse en los lugares apartados; y aun así, de todas partes llegaban a él.
Se levantó y salió de aquel lugar hacia la región de Judea que está al este del río Jordán. La gente acudió a verlo y él, como de costumbre, se puso a enseñarles.
Y pronto la gente llenó tanto la casa que no quedó sitio para nadie más ni siquiera frente a la puerta. Y él predicaba la palabra.
Una vez más una inmensa multitud se congregó en la orilla del lago donde Jesús enseñaba. Era tanto el gentío que Jesús tuvo que subirse a una barca y sentarse a hablarles desde allí.
Pero no encontraban cómo hacerlo, porque todo el pueblo lo escuchaba con mucha atención.