Escuchen mis correcciones y yo les abriré mi corazón, para que conozcan mis pensamientos.
Marcos 1:8 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Yo los bautizo con agua, pero él los bautizará con el Espíritu Santo». Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo. Biblia Nueva Traducción Viviente Yo los bautizo con agua, ¡pero él los bautizará con el Espíritu Santo!». Biblia Católica (Latinoamericana) Yo los he bautizado con agua, pero él los bautizará en el Espíritu Santo. La Biblia Textual 3a Edicion Yo os bauticé con° agua, pero Él os bautizará con Espíritu Santo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Yo a la verdad os he bautizado en agua; pero Él os bautizará con el Espíritu Santo. |
Escuchen mis correcciones y yo les abriré mi corazón, para que conozcan mis pensamientos.
Hasta que al fin desde el cielo se derrame el Espíritu sobre nosotros. Entonces volverán a producirse enormes cosechas,
Yo proveeré agua abundante para su sed y para sus campos resecos. Y yo derramaré mi Espíritu y mis bendiciones sobre sus hijos.
Después de haber derramado mis lluvias de nuevo, ¡también derramaré mi Espíritu sobre todos ustedes! Sus hijos e hijas profetizarán, sus ancianos tendrán sueños y sus jóvenes tendrán visiones de parte de Dios.
»Yo bautizo con agua a los que se arrepienten de sus pecados; pero después de mí vendrá alguien que es más poderoso que yo y él bautizará con el Espíritu Santo y fuego. ¡Yo ni siquiera soy digno de desatar sus zapatos!
Predicaba de esta manera: «Pronto vendrá alguien más poderoso que yo, y ni siquiera soy digno de agacharme ante él para desatar la correa de sus sandalias.
En esos días Jesús llegó de Nazaret de Galilea, y Juan lo bautizó en el río Jordán.
Juan entonces les respondió a todos: ―Yo los bautizo a ustedes con agua. Pero pronto viene uno que es más poderoso que yo y él los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego. Yo ni siquiera merezco desatarle las correas de sus sandalias.
Juan respondió: ―Yo bautizo con agua, pero entre ustedes hay alguien a quien ustedes no conocen,
Yo mismo no lo conocía, pero el que me mandó a bautizar con agua me dijo: “Cuando veas al Espíritu descender y posarse sobre alguien, ese es el que bautiza con el Espíritu Santo”.
―Juan los bautizó con agua —les recordó—, pero dentro de poco ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo.
Los judíos que andaban con Pedro, que eran defensores de la circuncisión, estaban asombrados de que el don del Espíritu Santo lo recibieran también los gentiles,
»“En los postreros días —dijo Dios—, derramaré mi Espíritu sobre toda la humanidad, y sus hijos e hijas profetizarán, sus jóvenes verán visiones y sus viejos soñarán sueños.
Entonces cada uno de los presentes quedó lleno del Espíritu Santo y empezó a hablar en idiomas que no conocía, pero que el Espíritu Santo le permitía hablar.
Hemos sido bautizados en el cuerpo de Cristo por un solo Espíritu, y todos hemos recibido el mismo Espíritu. Algunos somos judíos, otros son gentiles; algunos son esclavos y otros son libres. Pero todos formamos un solo cuerpo.