El Señor declara: «Este es el rey que he elegido. Lo he puesto en el trono de Jerusalén, mi santo monte».
Lucas 23:42 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Luego le dijo: ―Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego dijo: —Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Biblia Católica (Latinoamericana) pero éste no ha hecho nada malo. Y añadió: 'Jesús, acuérdate de mí cuando entres en tu Reino. La Biblia Textual 3a Edicion Y decía: ¡Oh Jesús, acuérdate de mí cuando vayas a° tu reino! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y añadía: '¡Jesús acuérdate de mí cuando llegues a tu reino!'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dijo a Jesús: Señor, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. |
El Señor declara: «Este es el rey que he elegido. Lo he puesto en el trono de Jerusalén, mi santo monte».
»Les aseguro que al que me reconozca públicamente, lo reconoceré en la presencia de los ángeles de Dios.
El cobrador de impuestos, en cambio, se quedó a cierta distancia y ni siquiera se atrevía a levantar los ojos al cielo. Se golpeaba el pecho y decía: “¡Dios mío, ten compasión de mí, que soy pecador!”.
Nosotros merecemos este castigo y sufrimos a causa de nuestros delitos; pero este no ha hecho nada malo.
Jesús le contestó: ―Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso.
¿Acaso no saben que el Cristo tenía que sufrir estas cosas antes de entrar en su gloria?
Natanael exclamó: ―Maestro, ¡tú eres el Hijo de Dios! ¡Tú eres el Rey de Israel!
―Cree en el Señor Jesucristo y serán salvos tú y tu familia —le respondieron.
A judíos y gentiles les he dado testimonio de que necesitan arrepentirse de sus pecados y tener fe en nuestro Señor Jesucristo.
Querían descubrir a qué tiempo y a qué circunstancias se refería el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, cuando de antemano les hizo saber lo que Cristo sufriría y la gloria que vendría después de esos sufrimientos.
Si creen ustedes que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios y el Salvador, ustedes son hijos de Dios. Y el que ama al padre ama también a los hijos.