»”Cuando Darío, el rey medo, estaba en el primer año de su reinado, yo también lo animé y ayudé.
Lucas 22:43 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 En ese momento, un ángel del cielo se le apareció para darle fortaleza. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces apareció un ángel del cielo y lo fortaleció. Biblia Católica (Latinoamericana) (Entonces se le apareció un ángel del cielo para animarlo. La Biblia Textual 3a Edicion [[43-44]] Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entonces se le apareció un ángel venido del cielo que lo confortaba. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y le apareció un ángel del cielo para fortalecerle. |
»”Cuando Darío, el rey medo, estaba en el primer año de su reinado, yo también lo animé y ayudé.
¿No sabes que podría pedirle a mi Padre que me enviara doce mil ángeles y me los enviaría al instante?
―Si eres el Hijo de Dios —le dijo—, tírate desde aquí. Las Escrituras dicen que Dios enviará a sus ángeles a cuidarte, y ni siquiera te tropezarás con las rocas.
pero yo he rogado por ti, para que tu fe no falle. Y cuando eso pase y tú te hayas vuelto a mí, fortalece a tus hermanos».
donde fortalecieron a los discípulos y los animaron a seguir firmes en la fe. Les decían que era necesario que entraran al reino de Dios después de pasar por muchas tribulaciones.
De Antioquía, donde pasó algún tiempo, se dirigió de nuevo a las regiones de Galacia y Frigia, alentando a todos los discípulos.
Comisiona a Josué para que te reemplace. Aliéntalo, porque él hará que este pueblo entre a conquistar el territorio que tú solo verás desde la cumbre del monte”.
No hay duda alguna de que lo que Dios ha revelado acerca de nuestra fe es muy grande: Cristo vino a la tierra como hombre, fue declarado inocente por el Espíritu, fue visto por los ángeles, fue predicado entre las naciones, creído en el mundo y recibido en la gloria.
¿Acaso no se dedican todos los ángeles a servir a Dios?, ¿acaso no los envía Dios para que ayuden a los que recibirán la salvación?
Cuando Dios trajo a su Primogénito al mundo, dijo: «Adórenlo todos los ángeles de Dios».
Por eso era necesario que en todo fuera semejante a sus hermanos, pues sólo así podía ser un sumo sacerdote fiel y misericordioso al servicio de Dios, con el propósito de pagar por los pecados del pueblo.