Me deleito en hacer tu voluntad, Dios mío, tu ley la llevo dentro de mí».
Lucas 2:49 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Él le respondió: ―¿Por qué me buscaban? ¿No sabían que tengo que estar en la casa de mi Padre? Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? Biblia Nueva Traducción Viviente —¿Pero por qué tuvieron que buscarme? —les preguntó—. ¿No sabían que tengo que estar en la casa de mi Padre? Biblia Católica (Latinoamericana) El les contestó: '¿Y por qué me buscaban? ¿No saben que yo debo estar donde mi Padre?' La Biblia Textual 3a Edicion Les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que es necesario que esté en las cosas de mi Padre? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero él les contestó: '¿Por qué me buscábais? ¿No sabíais que tenía que estar en la casa de mi Padre?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces Él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? |
Me deleito en hacer tu voluntad, Dios mío, tu ley la llevo dentro de mí».
Presten atención a lo que el Señor Todopoderoso dice: «Yo enviaré a mi mensajero delante de mí, para que me prepare el camino. Entonces el Señor, a quien buscan, vendrá repentinamente a su templo. Sí, vendrá primero el mensajero que anuncia la alianza de Dios, a quienes ustedes desean».
Jesús se dirigió al templo y echó fuera a los que allí vendían y compraban, y volcó las mesas de los que cambiaban dinero y las sillas de los que vendían palomas. Y dijo:
Cuando sus padres lo vieron, también se quedaron admirados. Su madre le dijo: ―Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? ¡Tu padre y yo te hemos estado buscando llenos de angustia!
Jesús les explicó: ―Mi comida es hacer la voluntad del que me envió y terminar el trabajo que me dio.
Pero Jesús les dijo: ―Mi Padre siempre trabaja y por eso yo también trabajo.
»Yo tengo un testimonio mayor que el de Juan, pues lo que el Padre me ha encomendado hacer es lo que estoy haciendo y es lo que demuestra que el Padre me ha enviado.
Yo he venido del cielo a cumplir la voluntad del que me envió y no la mía.
El que me envió está conmigo y no me ha dejado solo, porque siempre hago lo que a él le agrada.
Mientras es de día, tenemos que cumplir con el trabajo del que me envió. Viene la noche cuando ya nadie pueda trabajar.