La buena tierra representa el corazón del hombre que escucha el mensaje, lo entiende y sale a ganar treinta, sesenta y hasta cien almas para el reino de Dios».
Lucas 19:18 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 »El segundo se presentó y le dijo: “Señor, su dinero ha ganado cinco veces más de lo que usted me dejó”. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Vino otro, diciendo: Señor, tu mina ha producido cinco minas. Biblia Nueva Traducción Viviente »El siguiente siervo informó: “Amo, invertí su dinero y multipliqué cinco veces el monto original”. Biblia Católica (Latinoamericana) Vino el segundo y le dijo: 'Señor, tu moneda ha producido otras cinco más. La Biblia Textual 3a Edicion Y llegó el segundo, diciendo: Señor, tu mina produjo cinco minas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Llegó el segundo, que dijo: 'Tu mina, señor, me ha producido cinco minas'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y vino otro, diciendo: Señor, tu mina ha ganado cinco minas. |
La buena tierra representa el corazón del hombre que escucha el mensaje, lo entiende y sale a ganar treinta, sesenta y hasta cien almas para el reino de Dios».
»El que había recibido los veinte mil presentó su informe: Señor, me diste veinte mil pesos y aquí tienes cuarenta mil.
Pero las que cayeron en buena tierra son los que escuchan la Palabra, la reciben y producen mucho fruto: treinta, sesenta y hasta cien por cada semilla».
Antes de partir, llamó a diez de sus empleados y le entregó a cada uno una buena cantidad de dinero. Les dijo: “Hagan negocio con este dinero hasta que yo vuelva”.
El rey le respondió: “¡Muy bien, eres un buen empleado! Como has sido fiel en lo poco que te entregué, te nombro gobernador de diez ciudades”.
Si están de veras ansiosos de dar, la cantidad que den será bien recibida. Dios quiere que den de lo que tienen; no de lo que no tienen.