Cuando el Señor Dios vio el alcance de la maldad humana, y que la gente sólo pensaba en hacer lo malo, le dolió haberla creado y se llenó de mucho pesar.
Lucas 17:26 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 »Cuando regrese el Hijo del hombre, las cosas estarán como en los tiempos de Noé: Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Biblia Nueva Traducción Viviente »Cuando el Hijo del Hombre regrese, será como en los días de Noé. Biblia Católica (Latinoamericana) En los días del Hijo del Hombre sucederá lo mismo que en tiempos de Noé: La Biblia Textual 3a Edicion Y como sucedió en los días de Noé,° así será también en los días del Hijo del Hombre: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y como ocurrió en los tiempos de Noé, así sucederá también en los días del Hijo del hombre: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. |
Cuando el Señor Dios vio el alcance de la maldad humana, y que la gente sólo pensaba en hacer lo malo, le dolió haberla creado y se llenó de mucho pesar.
Entonces Dios dijo: «Voy a borrar de la tierra todo lo que he creado, hombres, animales, reptiles y aves. ¡Lamento haberlos creado!».
Pero en vez de ello, cantan, danzan y juegan, comen y beben. «Comamos, bebamos y alegrémonos, dicen, ¡qué más da, si mañana moriremos!».
Les dijo a sus discípulos: ―Llegará el tiempo en que ustedes desearán ver por lo menos uno de los días del Hijo del hombre, pero no podrán.
Porque el día del Hijo del hombre, él resplandecerá como un relámpago que ilumina el cielo de un lado hasta el otro.
comían, bebían y se casaban, hasta el día en que Noé entró en el barco, llegó el diluvio y los destruyó a todos.
»Si ustedes tienen un sirviente que ha estado arando el campo o cuidando las ovejas, cuando él regresa, ¿le van a decir: “Ven y siéntate a comer”?
Yo les aseguro que él les hará justicia sin tardar. Pero cuando el Hijo del hombre venga, ¿encontrará fe en la tierra?».
Por la fe, Noé, cuando se le avisó lo que ocurriría, pero que todavía no podía verse, obedeció y construyó un barco para salvar a su familia. Por esa fe condenó al mundo y fue heredero de la justicia que viene por la fe.
Con la excepción de Noé (predicador de la justicia) y sus siete familiares, tampoco perdonó al mundo antiguo sino que envió el diluvio para destruir completamente a los impíos.