Escudriñen el libro del Señor y vean todo lo que hará. No se perderá ni un detalle, no habrá milano al que le falte su compañera, porque el Señor lo ha dicho y su Espíritu hará que se cumpla.
Lucas 16:29 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Pero Abraham le replicó: “Ellos ya tienen a Moisés y a los profetas: ¡que les hagan caso!”. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. Biblia Nueva Traducción Viviente »Abraham le dijo: “Moisés y los profetas ya les advirtieron. Tus hermanos pueden leer lo que ellos escribieron”. Biblia Católica (Latinoamericana) Abrahán le contestó: 'Tienen a Moisés y a los profetas: que los escuchen. La Biblia Textual 3a Edicion Pero Abraham dice: A Moisés y a los profetas tienen: ¡Óiganlos! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero Abrahán le replica: 'Ya tienen a Moisés y a los profetas: que los escuchen'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; que los oigan. |
Escudriñen el libro del Señor y vean todo lo que hará. No se perderá ni un detalle, no habrá milano al que le falte su compañera, porque el Señor lo ha dicho y su Espíritu hará que se cumpla.
¡Contrasta las palabras de estas brujas con la palabra de Dios!, dice él. Si sus mensajes difieren de los míos, es que no proceden de mí, porque no hay en ellas luz de verdad.
El Señor les dio el mejor consejo: Pregunten dónde está el buen camino, las instrucciones justas en las que antes se orientaban, y vuelvan a vivir conforme a ellas. ¡Ya verán lo bien que se sentirán por ello! Pero responden: «¡No, estamos bien así!».
»La ley y los profetas se anunciaron hasta Juan. Desde entonces, se anuncian las buenas nuevas del reino de Dios, y todos se esfuerzan por entrar en él.
Entonces les explicó todo lo que las Escrituras decían acerca de él, comenzando por Moisés y siguiendo por todos los profetas.
y le dieron el libro del profeta Isaías. Lo abrió y encontró el lugar donde dice:
ya que estas son las cosas contra las cuales a través de los tiempos se ha estado predicando todos los sábados en las sinagogas judías de todas las ciudades».
Los que quieren obedecer la ley, díganme: ¿Por qué no se fijan bien en lo que dice la ley?