»El que los reciba a ustedes me estará recibiendo a mí; y el que me reciba está recibiendo al que me envió.
Lucas 10:8 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 »Cuando lleguen a un pueblo y los reciban bien, coman lo que les sirvan. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante; Biblia Nueva Traducción Viviente »Si entran en un pueblo donde los reciben bien, coman todo lo que les ofrezcan. Biblia Católica (Latinoamericana) No vayan de casa en casa. Cuando entren en una ciudad y sean bien recibidos, coman lo que les sirvan, La Biblia Textual 3a Edicion Y en cualquier ciudad donde entréis y os reciban, comed lo que os pongan delante, Biblia Serafín de Ausejo 1975 En la ciudad donde entréis y os reciban, comed de lo que os presenten, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y en cualquier ciudad donde entréis y os reciban, comed lo que os pongan delante; |
»El que los reciba a ustedes me estará recibiendo a mí; y el que me reciba está recibiendo al que me envió.
Pero cuando lleguen a un pueblo y no los reciban bien, salgan a las plazas y digan:
Les dijo: ―El que recibe a este niño en mi nombre, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió. El que es más insignificante entre todos ustedes, ese es el más importante.
Les aseguro que el que recibe al que yo envío me recibe a mí, y el que me recibe a mí, recibe al que me envió».
Si alguien que no es cristiano los invita a comer, acepten la invitación y coman cuanto les pongan delante sin preguntar nada por motivos de conciencia.
De igual manera, el Señor ha ordenado que los que predican el evangelio vivan de ese trabajo.