Acuérdate, Señor, de tu misericordia y gran amor que siempre me has mostrado.
Lucas 1:78 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Esto es así gracias a la gran misericordia de nuestro Dios. Y nos envió desde el cielo el sol de un nuevo día, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, Con que nos visitó desde lo alto la aurora, Biblia Nueva Traducción Viviente Gracias a la tierna misericordia de Dios, la luz matinal del cielo está a punto de brillar entre nosotros, Biblia Católica (Latinoamericana) obra de la misericordia de nuestro Dios,
cuando venga de lo alto para visitarnos
cual sol naciente, La Biblia Textual 3a Edicion A causa de las entrañas de misericordia de nuestro Dios, Con las cuales nos visitará° desde lo alto el Sol° de la aurora, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por las entrañas misericordiosas de nuestro Dios vendrá a visitarnos la aurora de lo alto, Biblia Reina Valera Gómez (2023) por la entrañable misericordia de nuestro Dios, con que la aurora nos visitó de lo alto, |
Acuérdate, Señor, de tu misericordia y gran amor que siempre me has mostrado.
La descendencia real de David será interrumpida, cortada como se hace con un árbol, pero del tronco surgirá un renuevo, una nueva rama de la antigua raíz.
Al ciego Israel lo conducirá por sendas que nunca antes vio. Ante ellos hará resplandecer las tinieblas, y allanará y enderezará el camino que les espera, no los abandonará.
El pueblo de Israel oró a Dios y le dijo: ¡Oh Señor, mira desde el alto cielo y contémplanos desde tu santa y gloriosa morada! ¿Dónde está el amor que nos tenías, tu poder, misericordia y compasión? ¿Dónde están ahora?
De la amorosa bondad de Dios hablaré. Lo elogiaré por todo lo que ha hecho; me regocijaré por su gran bondad para con Israel, otorgada según su misericordia y amor.
»Óyeme, Josué, sumo sacerdote, y que me oigan también tus compañeros, los que están a tu lado, pues todos ustedes son una señal de las buenas cosas que vendrán: ¡Yo traeré a mi siervo, yo traeré a mi Renuevo!
y le darás este mensaje que yo, el Señor Todopoderoso, le envío: “Haré que surja en la tierra un hombre, cuyo nombre será Renuevo, él será el encargado de edificar el templo del Señor.
»Pero para ustedes que respetan mi fama, se levantará el Sol de Justicia trayendo en sus rayos la salvación. Entonces serán libres y saltarán con gozo, como los terneros que son sacados del establo.
»Calló, y sus ojos fueron abiertos y vio. Vio el futuro de Israel. ¡Vio salir en la distancia, una estrella de Jacob! Este Gobernador de Israel herirá al pueblo de Moab, y destruirá a los hijos de Set.
»Dios amó tanto al mundo, que dio a su único Hijo, para que todo el que cree en él no se pierda, sino tenga vida eterna.
Dios sabe lo mucho que los quiero a todos con el tierno amor que nos da Cristo Jesús.
Así que, si se sienten animados al estar unidos a Cristo, si sienten algún consuelo en su amor, si todos tienen el mismo Espíritu, si tienen algún afecto verdadero,
Por cuanto Dios los escogió y son santos y amados, practiquen con sinceridad la compasión y la bondad. Sean humildes, amables y buenos.
Así comprobamos el cumplimiento de las profecías, y ustedes hacen bien en examinarlas cuidadosamente. Ellas son como antorchas que disipan la oscuridad, hasta que el día esclarezca y la estrella de la mañana brille en sus corazones.
Pero si alguien está bien económicamente y no ayuda a su hermano que está en necesidad, ¿cómo puede haber amor de Dios en él?
»Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a anunciar estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David. Yo soy la estrella resplandeciente de la mañana».