Era como tierno retoño que brota de una raíz en tierra seca. No había nada de belleza en él. No tenía atractivo como para desearlo.
Levítico 3:12 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 »Si alguno trae una cabra como ofrenda al Señor, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Si fuere cabra su ofrenda, la ofrecerá delante de Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente »Si presentas una cabra como ofrenda, llévala al Señor, Biblia Católica (Latinoamericana) Si su ofrenda es una cabra, la presentará ante Yavé, La Biblia Textual 3a Edicion Y si su ofrenda es una cabra, la hará acercar ante YHVH, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si ofrece una cabra, la presentará delante de Yahveh; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y si fuere cabra su ofrenda la ofrecerá delante de Jehová: |
Era como tierno retoño que brota de una raíz en tierra seca. No había nada de belleza en él. No tenía atractivo como para desearlo.
Nosotros fuimos quienes nos extraviamos como ovejas, nosotros, quienes seguimos nuestro propio camino. ¡Pero Dios echó sobre él la culpa y los pecados de cada uno de nosotros!
»Si el animal ofrecido para el holocausto es un cordero o un cabrito, también debe ser un macho sin defectos.
y le ordenó que le diera las siguientes instrucciones al pueblo de Israel: «Cuando presenten una ofrenda animal al Señor, deberán traer un animal de ganado vacuno o lanar.
Entonces los sacerdotes desollarán el animal, lo descuartizarán, prenderán leña sobre el altar,
Moisés buscó diligentemente el macho cabrío de la ofrenda por el pecado, y cuando descubrió que lo habían quemado, se disgustó mucho con Eleazar e Itamar, los dos hijos de Aarón.
»Cualquiera que quiera presentar una ofrenda de acción de gracias delante del Señor, podrá traer un becerro o una ternera, pero el animal debe ser sin defectos.
Acto seguido, presentó la ofrenda del pueblo. Mató el macho cabrío y lo ofreció de la misma manera que lo había hecho con la ofrenda por sus pecados.
Además, Moisés le dijo a Aarón: «Diles a los israelitas que traigan un macho cabrío para ofrenda por el pecado, un becerro y un cordero de un año cada uno, todos sin defectos, para ofrecerlos como holocausto.
»Si el sacrificio es un carnero, usará cinco kilos de harina fina mezclada con un litro y tercio de aceite,
La ley no pudo liberarnos porque nuestra naturaleza pecaminosa anuló su poder. Pero Dios envió a su propio Hijo con un cuerpo humano igual en todo al nuestro para entregarlo en sacrificio por nuestros pecados, y así destruyó el dominio del pecado sobre nosotros.
Dios tomó a Cristo, que no tenía pecado, y puso sobre él nuestros pecados, para declararnos justos por medio de Cristo.