Aarón y sus hijos los usarán cada vez que entren en el santuario, al altar del Lugar Santo, para que no incurran en falta y, por esto, mueran. Esta es una ordenanza permanente para Aarón y sus hijos.
Levítico 22:15 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 porque el sacrificio santo traído por el pueblo de Israel no debe ser contaminado por personas que lo coman sin estar autorizadas para ello, porque estos sacrificios han sido consagrados al Señor. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 No profanarán, pues, las cosas santas de los hijos de Israel, las cuales apartan para Jehová; Biblia Nueva Traducción Viviente Los sacerdotes no deben permitir que los israelitas contaminen las ofrendas sagradas que llevan al Señor Biblia Católica (Latinoamericana) No profanen, pues, las cosas sagradas de los hijos de Israel, reservadas para Yavé, La Biblia Textual 3a Edicion No profanarán,° pues, las cosas santas que los hijos de Israel hacen elevar ante YHVH, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los israelitas no profanarán las ofrendas santas, las que reservan para Yahveh; Biblia Reina Valera Gómez (2023) No profanarán, pues, las cosas santas de los hijos de Israel, las cuales apartan para Jehová: |
Aarón y sus hijos los usarán cada vez que entren en el santuario, al altar del Lugar Santo, para que no incurran en falta y, por esto, mueran. Esta es una ordenanza permanente para Aarón y sus hijos.
Tus sacerdotes han ignorado mis mandamientos y deshonrado mi templo y mi santidad no les ha merecido ninguna consideración. Para ellos las cosas de Dios no tienen más importancia que cualquier tarea diaria. No han enseñado a mi pueblo la diferencia entre el bien y el mal, y no toman en cuenta mis sábados como días especiales, por lo que mi nombre santo es ofendido constantemente por ellos.
El que la coma al tercer día, será culpable, por cuanto ha profanado la santidad del Señor, y será expulsado de su pueblo.
Cualquiera que viole esta ley es culpable y está en peligro, porque ha comido de las ofrendas sagradas. Yo soy el Señor, quien santifica las ofrendas».
»Todos los sacerdotes deben obedecer estas instrucciones, para que no sean culpables, y mueran por violarlas. Yo soy el Señor quien los santifica.
Ustedes los levitas no serán tenidos por culpables de aceptar los diezmos del Señor, si luego dan lo mejor de los diezmos a los sacerdotes. »Pero, cuidado, porque si tratan los presentes sagrados del pueblo de Israel como si fuera algo común y corriente, morirán».