Hace mucho tiempo que Israel vive sin adorar al verdadero Dios, sin un verdadero sacerdote que les enseñara las leyes de Dios.
Levítico 10:11 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 de modo que también podrán enseñarles a los israelitas las leyes que yo, el Señor, les he dado por medio de Moisés». Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y para enseñar a los hijos de Israel todos los estatutos que Jehová les ha dicho por medio de Moisés. Biblia Nueva Traducción Viviente Y deben enseñarles a los israelitas todos los decretos que el Señor les ha dado por medio de Moisés». Biblia Católica (Latinoamericana) y enseñar a los hijos de Israel todas los ritos que Yavé les ha dado por medio de Moisés. La Biblia Textual 3a Edicion y para enseñar a los hijos de Israel todos los estatutos que YHVH les ha hablado por medio de Moisés. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y enseñar a los israelitas todas las leyes que os ha dictado Yahveh por medio de Moisés'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y para enseñar a los hijos de Israel todos los estatutos que Jehová les ha dicho por medio de Moisés. |
Hace mucho tiempo que Israel vive sin adorar al verdadero Dios, sin un verdadero sacerdote que les enseñara las leyes de Dios.
(El rey Ezequías felicitó a los levitas por aquella excelente música, pues de verdad habían puesto todo su empeño en adorar al Señor). Durante siete días celebraron la fiesta y presentaron ofrendas de paz, y el pueblo confesó sus pecados al Señor, Dios de sus padres.
Entonces el pueblo dijo: «Vamos, librémonos de Jeremías. Nosotros tenemos sacerdotes, sabios y profetas, no necesitamos su consejo. Acallémoslo para que no hable más contra nosotros ni nos vuelva a molestar».
Ni siquiera sus sacerdotes se preocuparon por mí, y sus jueces me echaron al olvido; sus dirigentes se volvieron contra mí, y sus profetas adoraron a Baal y derrocharon su tiempo en necedades.
»Los sacerdotes deberían encargarse de dar a conocer al pueblo mis instrucciones, y estar siempre dispuestos a enseñar las cosas buenas que yo quiero mi pueblo realice. ¡Ellos son los mensajeros del Señor Todopoderoso!
y enséñenles a obedecer los mandamientos que les he dado. De una cosa podrán estar seguros: Estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.
porque jamás he eludido la responsabilidad de declararles todo el mensaje de Dios.
La sentencia de ellos será inapelable y deberá seguirse al pie de la letra.
»Observa muy cuidadosamente las instrucciones del sacerdote en caso de lepra, porque yo le he dado las normas y las instrucciones que debes obedecer a la letra.
Los levitas enseñarán las leyes de Dios a Israel y trabajarán delante de ti en el altar del incienso, y en el altar del holocausto.
Ustedes saben cuáles son las instrucciones que les dimos de parte del Señor Jesús.