El Señor respondió: ¡Déjate de necedades y habla con algo de inteligencia! Sólo si pones en mí tu confianza te dejaré continuar como mi portavoz. Tienes que ser tú quien influya en ellos y no al revés.
Levítico 10:10 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Así que deben aprender a distinguir entre lo que es sagrado y lo que no lo es, entre lo puro y lo impuro, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio, Biblia Nueva Traducción Viviente Deben distinguir entre lo sagrado y lo común, entre lo que es ceremonialmente impuro y lo que es puro. Biblia Católica (Latinoamericana) Así serán capaces de distinguir entre lo santo y lo profano, entre lo impuro y lo puro, La Biblia Textual 3a Edicion para poder distinguir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio, Biblia Serafín de Ausejo 1975 para que sepáis discernir entre lo santo y lo profano, entre lo puro y lo impuro, Biblia Reina Valera Gómez (2023) y para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio; |
El Señor respondió: ¡Déjate de necedades y habla con algo de inteligencia! Sólo si pones en mí tu confianza te dejaré continuar como mi portavoz. Tienes que ser tú quien influya en ellos y no al revés.
Tus sacerdotes han ignorado mis mandamientos y deshonrado mi templo y mi santidad no les ha merecido ninguna consideración. Para ellos las cosas de Dios no tienen más importancia que cualquier tarea diaria. No han enseñado a mi pueblo la diferencia entre el bien y el mal, y no toman en cuenta mis sábados como días especiales, por lo que mi nombre santo es ofendido constantemente por ellos.
»”Enseñarán a mi pueblo la diferencia entre lo que es exclusivo y lo que es ordinario, entre lo que está bien y lo que está mal.
Estas son las distinciones entre los animales que son ritualmente puros y se pueden comer, y los que son ritualmente impuros y no se pueden comer».
El sacerdote lo examinará, y si ve que la mancha es de color rojizo, como de lepra,
De esta manera se puede saber cuándo algo es puro o impuro. Por esta razón se dan estas leyes».
El que es puro de verdad, todo lo ve puro; pero los que tienen el corazón podrido y lleno de incredulidad lo ven todo malo, porque su mente y su conciencia corrompidas desfiguran lo que ven.