Aquí estoy en mi huerto, amada mía, novia mía. Reúno la mirra con las especias mías y como mi panal con la miel. Bebo mi vino con mi leche. ¡Oh, amado y amada, coman y beban! ¡Sí, beban hasta saciarse!
Jueces 14:20 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 La prometida de Sansón se casó entonces con el que iba a ser el padrino de la boda. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y la mujer de Sansón fue dada a su compañero, al cual él había tratado como su amigo. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces su mujer fue dada en matrimonio a quien había sido el padrino de Sansón en la boda. Biblia Católica (Latinoamericana) En vista de eso dieron la mujer de Sansón a uno de los jóvenes que lo habían acompañado. La Biblia Textual 3a Edicion y la mujer de Sansón fue dada a un compañero suyo que lo había asistido en sus bodas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y la mujer de Sansón pasó a pertenecer a uno de sus camaradas, uno de los que le habían hecho compañía. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y la esposa de Sansón fue dada a su compañero, con el cual él antes se acompañaba. |
Aquí estoy en mi huerto, amada mía, novia mía. Reúno la mirra con las especias mías y como mi panal con la miel. Bebo mi vino con mi leche. ¡Oh, amado y amada, coman y beban! ¡Sí, beban hasta saciarse!
Se han vuelto especialistas en la mentira y el chisme, ¡y no tienen otra cosa en la cabeza que hacer maldades!
No confíes en nadie, ni en tu mejor amigo, mucho menos en tus gobernantes. ¡Ni siquiera confíes en tu esposa!
»No estoy hablando de todos ustedes; yo sé a quiénes he escogido. Pero esto es para que se cumpla la Escritura que dice: “El que come conmigo se ha puesto en contra mía”.
El que tiene a la novia es el novio. Pero el amigo del novio, que está a su lado y escucha la voz del novio, se llena de alegría al oír su voz. Así estoy yo, lleno de alegría.
―Yo pensé que tú la odiabas —le explicó—, así que la di en matrimonio a tu amigo. Pero mira, su hermana es más hermosa que ella. Cásate con ella.
«¿Quién hizo esto?» —preguntaron los filisteos. «Sansón —fue la respuesta—, porque el padre de su prometida hizo que ella se casara con otro hombre». Entonces los filisteos vinieron, tomaron a la muchacha y a su padre y los quemaron vivos.
Pero cuando llegó el tiempo de la boda, Saúl la casó con Adriel, un hombre de Mejolá.