Luego Noé dijo: «¡Bendito sea el Señor, Dios de Sem! ¡Que Canaán sea esclavo de Sem!
Jueces 1:28 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Años más tarde, cuando los israelitas fueron más fuertes, dominaron a los cananeos y los obligaron a trabajos forzados, pero jamás los expulsaron del territorio. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pero cuando Israel se sintió fuerte hizo al cananeo tributario, mas no lo arrojó. Biblia Nueva Traducción Viviente Con el tiempo, cuando los israelitas se fortalecieron, obligaron a los cananeos a trabajar como esclavos, pero nunca los expulsaron de la tierra por completo. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero cuando Israel fue más fuerte, redujo a servidumbre a los cananeos, sin empero eliminarlos. La Biblia Textual 3a Edicion Sin embargo, cuando Israel cobró fuerza, hizo tributario al cananeo, pero no quiso expulsarlo del todo.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando Israel se hizo fuerte, hizo tributarios suyos a los cananeos, pero de hecho no los expulsó. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y sucedió que cuando Israel se hizo fuerte hizo al cananeo tributario, mas no lo echó del todo. |
Luego Noé dijo: «¡Bendito sea el Señor, Dios de Sem! ¡Que Canaán sea esclavo de Sem!
Trabaja con empeño y gobernarás; sé perezoso y otro a ti te gobernará.
Si acepta las condiciones de paz y te abre sus puertas, todo su pueblo pasará a ser tributario de ustedes.
Sin embargo, más adelante, cuando los israelitas se fortalecieron, obligaron a los cananeos a trabajar como esclavos.
La tribu de Manasés tampoco expulsó a la gente que vivía en Betseán, Tanac, Dor, Ibleam y Meguido, con sus pueblos circunvecinos, de modo que los cananeos permanecieron allí.
Lo mismo ocurrió con los cananeos que vivían en Guézer. Ellos todavía viven en medio de la tribu de Efraín.
Aquel día Saúl había declarado: «Caiga una maldición sobre cualquiera que coma algo antes de la tarde, antes que yo haya completado la venganza sobre mis enemigos».