¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las cosas que yo les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre que está en mí, es el que hace sus propias obras.
Juan 7:16 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Jesús les respondió: ―Lo que yo enseño no viene de mí, sino del que me envió. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que Jesús les dijo: —Mi mensaje no es mío sino que proviene de Dios, quien me envió. Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús les contestó: 'Mi doctrina no viene de mí, sino del que me ha enviado. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces Jesús tomó la palabra y les dijo: Mi doctrina no es mía, sino del que me envió. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Jesús les contestó: 'Mi doctrina no es mía, sino del que me ha enviado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de Aquél que me envió. |
¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las cosas que yo les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre que está en mí, es el que hace sus propias obras.
El que no me ama, no obedece mi palabra. Estas palabras que ustedes oyen no son mías, sino del Padre, que me envió.
Yo les he dado tu palabra, y el mundo los odia porque no son del mundo, como yo tampoco soy del mundo.
porque les he dado el mensaje que me diste, y ellos lo aceptaron. Ellos están seguros que vine de ti, y han creído que tú me enviaste.
Te aseguro que hablamos de las cosas que sabemos y de las que nosotros mismos hemos sido testigos, pero ustedes no creen lo que les decimos.
El que viene de arriba está por encima de todos; el que es de la tierra es terrenal y habla de las cosas de la tierra. El que viene del cielo está por encima de todos
Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta. Juzgo por lo que oigo, y mi juicio es correcto, porque está de acuerdo con la voluntad del que me envió y no de acuerdo con mi propia voluntad.
Nadie puede venir a mí si el Padre que me envió no lo trae, y yo lo resucitaré en el día final.
Por eso Jesús les dijo: ―Cuando hayan levantado al Hijo del hombre, ustedes comprenderán que yo soy, y que no hago nada por mi propia cuenta, sino que hablo lo que el Padre me ha enseñado.
Todo el que se aparta de las enseñanzas de Cristo, también se aparta de Dios. El que permanece fiel a las enseñanzas, tiene al Padre y al Hijo.
Esta es la revelación que Dios le dio a Jesucristo para que él le muestre a sus servidores los acontecimientos que ocurrirán pronto. Jesucristo se los reveló por medio de un ángel a su siervo Juan.