»Yo bautizo con agua a los que se arrepienten de sus pecados; pero después de mí vendrá alguien que es más poderoso que yo y él bautizará con el Espíritu Santo y fuego. ¡Yo ni siquiera soy digno de desatar sus zapatos!
Juan 3:25 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Entonces empezaron a discutir los discípulos de Juan y un judío acerca de la ceremonia de purificación. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entonces hubo discusión entre los discípulos de Juan y los judíos acerca de la purificación. Biblia Nueva Traducción Viviente Surgió un debate entre los discípulos de Juan y cierto judío acerca de la purificación ceremonial. Biblia Católica (Latinoamericana) Un día los discípulos de Juan tuvieron una discusión con un judío sobre la purificación espiritual. La Biblia Textual 3a Edicion Se originó entonces una discusión de los discípulos de Juan con un judío° acerca de la purificación.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Se originó entonces una discusión entre los discípulos de Juan y un judío acerca de la purificación. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces hubo una discusión entre los discípulos de Juan y los judíos acerca de la purificación. |
»Yo bautizo con agua a los que se arrepienten de sus pecados; pero después de mí vendrá alguien que es más poderoso que yo y él bautizará con el Espíritu Santo y fuego. ¡Yo ni siquiera soy digno de desatar sus zapatos!
»Ustedes pasan por alto los mandamientos de Dios y se aferran a la tradición de los hombres.
Había allí seis tinajas de piedra de unos cien litros de capacidad cada una. Eran tinajas de las que usaban los judíos en sus ceremonias de purificación.
Dejemos ya lo que se refiere al bautismo, la imposición de manos, la resurrección de los muertos y el juicio eterno.
Estas son únicamente reglas que tienen que ver con alimentos, bebidas y diversas ceremonias de purificación, que sólo tienen vigencia hasta que llegue el tiempo de reformarlo todo.
Por tanto, era necesario purificar, con esos sacrificios, las copias de lo que hay en el cielo; pero las cosas celestiales mismas necesitan sacrificios mejores que esos.
Y esa agua representa el bautismo que ahora a ustedes también los salva. El bautismo no es para limpiar nuestro cuerpo, sino para comprometernos con Dios a tener una buena conciencia. Esta salvación es posible por la resurrección de Jesucristo,