Le respondieron unánimes: «Haremos siempre todo lo que él nos pida». Y Moisés le refirió al Señor la respuesta del pueblo.
Josué 24:21 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Pero el pueblo respondió: ―Nosotros serviremos al Señor. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El pueblo entonces dijo a Josué: No, sino que a Jehová serviremos. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero los israelitas respondieron a Josué: —¡Eso no! Nosotros serviremos al Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) El pueblo dijo a Josué: '¡De ninguna manera! ¡Serviremos a Yavé!' La Biblia Textual 3a Edicion Pero el pueblo dijo a Josué: No, en verdad a YHVH hemos de servir. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El pueblo respondió a Josué: '¡De ningún modo! Nosotros serviremos a Yahveh'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El pueblo entonces dijo a Josué: No, sino que serviremos a Jehová. |
Le respondieron unánimes: «Haremos siempre todo lo que él nos pida». Y Moisés le refirió al Señor la respuesta del pueblo.
Y le dijeron a Moisés: ―Dinos lo que Dios diga, y nosotros obedeceremos. Pero que no nos hable Dios en forma directa, pues moriremos.
Moisés anunció al pueblo todas las leyes y reglamentos que el Señor le había dado, y el pueblo respondió al unísono: «Obedeceremos todo lo que el Señor ha dicho».
Después leyó al pueblo el libro que había escrito, el Libro del Pacto, que contenía todas las órdenes y leyes de Dios. Y el pueblo dijo nuevamente: ―Solemnemente prometemos obedecer todas las leyes del Señor.
«Al Señor pertenecemos», dirán orgullosos, «somos israelitas», y tatuarán en sus manos el nombre de Dios o el honorable nombre de Israel.
Tú has declarado en este día que él es tu Dios y has prometido obedecerle y guardar sus mandamientos y ordenanzas y atender cuanto él te diga que hagas.
Si lo abandonan y adoran otros dioses, él se volverá contra ustedes y los destruirá, aunque los haya cuidado durante tanto tiempo.
―Ustedes mismos son testigos de lo que han dicho; han elegido al Señor para servirle —dijo Josué. ―Sí —respondieron ellos—, somos testigos.