No se puede maldecir a Jacob, y no hay magia que pueda hacer algo en su contra. Porque ahora se dirá de Israel: ¡Qué maravillas ha hecho Dios por ellos!
Josué 13:22 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 El pueblo de Israel también dio muerte a Balán el adivino, hijo de Beor. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 También mataron a espada los hijos de Israel a Balaam el adivino, hijo de Beor, entre los demás que mataron. Biblia Nueva Traducción Viviente Los israelitas también habían matado a Balaam, hijo de Beor, quien usaba magia para predecir el futuro. Biblia Católica (Latinoamericana) El adivino Balaam, hijo de Peor, formaba parte de los que habían sido pasados a cuchillo). La Biblia Textual 3a Edicion Entre los que mataron los hijos de Israel, mataron a filo de cuchillo a Balaam, el adivino, hijo de Beor. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los israelitas dieron también muerte a filo de espada al adivino Balaán, hijo de Beor, y a otros con él. Biblia Reina Valera Gómez (2023) También mataron a espada los hijos de Israel a Balaam el adivino, hijo de Beor, con los demás que mataron. |
No se puede maldecir a Jacob, y no hay magia que pueda hacer algo en su contra. Porque ahora se dirá de Israel: ¡Qué maravillas ha hecho Dios por ellos!
Por fin Balán comprendió que el Señor tenía intenciones de bendecir a Israel, de modo que no fue a encontrarse con el Señor como lo había hecho anteriormente. En cambio, fue y dio una mirada hacia el campamento de Israel
En efecto, voy a regresar ahora mismo a mi pueblo, pero déjame primero decirte lo que los israelitas van a hacerle a tu pueblo.
Entre los muertos estaban los cinco reyes madianitas: Eví, Requen, Zur, Jur y Reba. También murió en la batalla Balán hijo de Beor.
Andan tan descarriados que son como seguidores de Balán, el hijo de Bosor, quien por ganar dinero hacía cualquier cosa injusta y
¡Ay de ellos!, porque siguen el ejemplo de Caín, se entregan al error de Balaam por ganar dinero y morirán como Coré por desobedecer a Dios.
Y la bestia cayó presa, y con ella el falso profeta que podía realizar milagros en presencia de la bestia. Con esos milagros había engañado a los que aceptaron la marca de la bestia y adoraron su imagen. Los dos fueron arrojados vivos en el lago de fuego que arde con azufre.
Pero tengo unas pocas cosas contra ti: Toleras a los que persisten en la doctrina de Balaam, el que le enseñó a Balac cómo hacer caer en pecado al pueblo de Israel, alentándolo a entregarse a fiestas idólatras e incitándolo a la inmoralidad sexual.