Así que Abram se fue a vivir junto al bosque de encinas de Mamré, que queda cerca de Hebrón. Allí construyó un altar para el Señor.
Josué 10:36 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Dejando Eglón, marcharon hacia Hebrón Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Subió luego Josué, y todo Israel con él, de Eglón a Hebrón, y la combatieron. Biblia Nueva Traducción Viviente De Eglón, Josué y el ejército israelita subieron a Hebrón y la atacaron. Biblia Católica (Latinoamericana) Josué, a la cabeza de todo Israel, subió de Eglón a Hebrón y la atacó. La Biblia Textual 3a Edicion Subió entonces Josué de Eglón a Hebrón, y todo Israel con él, y la atacaron. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Subió después Josué, y con él todo Israel, desde Eglón a Hebrón, y la atacaron. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Subió luego Josué, y todo Israel con él, de Eglón a Hebrón, y la combatieron; |
Así que Abram se fue a vivir junto al bosque de encinas de Mamré, que queda cerca de Hebrón. Allí construyó un altar para el Señor.
A continuación está el registro de los hombres de guerra que se unieron a David en Hebrón. Estaban ansiosos de que David llegara a ser rey en lugar de Saúl, tal como el Señor había dicho que ocurriría.
Yendo hacia el norte, atravesaron el Néguev y llegaron a Hebrón. Allí vieron a los descendientes de Ajimán, de Sesay y de Talmay, descendientes de Anac. (Hebrón era muy antigua, y había sido fundada siete años antes que Zoán, en Egipto).
Entonces Adonisédec envió mensajeros a los siguientes reyes: Hohán rey de Hebrón, Pirán rey de Jarmut, Jafía rey de Laquis y Debir rey de Eglón. Les dijo:
y la capturaron con todos los pueblos vecinos, y dieron muerte a toda la población. Ni una sola persona quedó con vida.
Los cinco reyes amorreos unieron sus ejércitos para atacar juntos a Gabaón.
Tierra concedida a Caleb: El Señor le dio órdenes a Josué de asignar algo de la tierra de Judá a Caleb, hijo de Jefone, de modo que le dio la ciudad de Quiriat Arbá (llamada también Hebrón), llamada así en honor al padre de Anac.
Enseguida Judá marchó contra los cananeos en Hebrón, (anteriormente se llamaba Quiriat Arbá) y destruyó las ciudades de Sesay, Ajimán y Talmay.
La ciudad de Hebrón fue dada a Caleb como el Señor había prometido, y Caleb expulsó a todos sus habitantes, que eran descendientes de los tres hijos de Anac.