Hubo una conspiración contra su vida en Jerusalén, y él huyó a Laquis; pero sus enemigos lo persiguieron, y allí lo mataron.
Josué 10:31 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 De Libná marcharon hacia Laquis y la atacaron. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y Josué, y todo Israel con él, pasó de Libna a Laquis, y acampó cerca de ella, y la combatió; Biblia Nueva Traducción Viviente De Libna, Josué y los israelitas fueron a Laquis y la atacaron. Biblia Católica (Latinoamericana) Josué y todo Israel con él pasaron de Libna a Laquis. Instaló su campamento frente a la ciudad y la atacó. La Biblia Textual 3a Edicion De Libna, Josué pasó a Laquis junto con todo Israel, y asentó campamento cerca de ella, e hizo guerra contra ella. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pasó después Josué, y con él todo Israel, de Libná a Laquis, la asedió y la atacó. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Josué, y todo Israel con él, pasó de Libna a Laquis, y acampó contra ella, y la combatió. |
Hubo una conspiración contra su vida en Jerusalén, y él huyó a Laquis; pero sus enemigos lo persiguieron, y allí lo mataron.
El Rabsaces asirio regresó ante su rey, y lo encontró en Libná, porque se había retirado de Laquis.
Entonces el enviado asirio partió de Jerusalén y fue a consultar con su rey, el cual había dejado Laquis y estaba poniéndole sitio a Libná. En esto el rey asirio recibió noticias de que Tiracá, príncipe heredero de Etiopía, venía contra él desde el sur. Al oírlo, volvió a enviar mensajeros a Ezequías a Jerusalén con este mensaje:
¡Rápido! ¡Engancha los carros a los caballos y huye, pueblo de Laquis! Tú fuiste la primera de las ciudades de Judá que siguió el mal ejemplo de Israel. En ti se hallaron los mismos delitos que se cometieron en Israel.
Entonces Adonisédec envió mensajeros a los siguientes reyes: Hohán rey de Hebrón, Pirán rey de Jarmut, Jafía rey de Laquis y Debir rey de Eglón. Les dijo:
Allí también el Señor les entregó la ciudad y a su rey. Los mataron a todos, al igual que en Jericó.
El Señor se la entregó en el segundo día. Allí también mataron a toda la población, de la misma manera que lo habían hecho en Libná.
Los cinco reyes amorreos unieron sus ejércitos para atacar juntos a Gabaón.