Siempre has librado de todo daño su persona, su hogar y sus bienes. Has hecho prosperar cuanto hace. ¡Mira cómo se ha enriquecido! ¡Razón tiene para adorarte!
Job 1:9 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 ―¿Y cómo no habría de serlo si lo recompensas tan bien? —dijo burlonamente el acusador—. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde? Biblia Nueva Traducción Viviente Satanás le respondió al Señor: —Sí, pero Job tiene una buena razón para temer a Dios: Biblia Católica (Latinoamericana) Satán respondió: '¿Acaso Job teme a Dios sin interés?' La Biblia Textual 3a Edicion Entonces el Acusador respondió a YHVH diciendo: ¿Acaso Job teme a ’Elohim de balde? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y Satán respondió a Yahveh: '¿Acaso Job teme a Dios de balde? Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde? |
Siempre has librado de todo daño su persona, su hogar y sus bienes. Has hecho prosperar cuanto hace. ¡Mira cómo se ha enriquecido! ¡Razón tiene para adorarte!
Entonces dijo: «Desnudo salí del vientre de mi madre, y nada tendré cuando muera. El Señor me dio cuanto yo tenía; suyo era, y tenía derecho de llevárselo. Bendito sea el nombre del Señor».
Pero él respondió: ―Hablas como una necia. ¿Pues qué? ¿Hemos de recibir de manos de Dios únicamente lo agradable y nunca lo desagradable? En todo esto Job no pecó ni de palabra.
»¡Ah, si pudiera encontrar un sacerdote entre ustedes que cerrara las puertas y se negara a recibir ese tipo de sacrificios rituales! ¡No me traigan más esas ofrendas, pues estoy disgustado con ustedes, y me desagradan todas sus ofrendas! Lo digo yo, el Señor Todopoderoso.
¿De qué les sirve ganarse el mundo entero y perder la vida eterna? ¿Habrá algún valor terrenal que compense la pérdida del alma?
Está bien que te ejercites físicamente, pero es mucho mejor que te ejercites para vivir piadosamente, ya que esto es útil para todo, te ayudará en esta vida y también en la venidera.
Sí, es cierto que con la verdadera religión uno puede obtener la mayor de las riquezas, pero sólo si uno está feliz con lo que tiene.
¡Aquel gran dragón, que no es otro sino la serpiente antigua que se llama diablo o Satanás, y engaña a todo el mundo, fue arrojado a la tierra junto con la totalidad de su ejército!