El que cosecha en el verano es un hijo sabio, pero el que duerme durante la cosecha es un sinvergüenza.
Jeremías 8:20 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Pasó la cosecha, se fue el verano y nosotros seguimos esperando nuestra salvación. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pasó la siega, terminó el verano, y nosotros no hemos sido salvos. Biblia Nueva Traducción Viviente «Ya se acabó la cosecha, y el verano se ha ido —se lamenta el pueblo—, ¡y todavía no hemos sido salvados!». Biblia Católica (Latinoamericana) Pasó la siega y se acabó el verano, pero nosotros no hemos sido salvados. La Biblia Textual 3a Edicion Pasó la siega, se acabó el verano, Y nosotros no hemos sido salvados. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pasó la siega, terminó el verano, pero nosotros no hemos sido salvados. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pasó la siega, terminó el verano, y nosotros no hemos sido salvos. |
El que cosecha en el verano es un hijo sabio, pero el que duerme durante la cosecha es un sinvergüenza.
Escuchen el llanto de mi pueblo por toda la tierra: «¿En dónde está el Señor?», preguntan, «¿nos ha abandonado Dios?». ¡Ay! ¿Por qué me han provocado con sus ídolos labrados y sus perversos ritos extraños?, responde el Señor.
Lloro por la herida de mi pueblo; estoy atónito, silencioso, mudo de dolor.
Cuando el dueño de la casa se levante y cierre la puerta, ustedes se pondrán a golpearla, y gritarán: “Señor, ábrenos”. Pero él les contestará: “No sé quiénes son ustedes”.
Te derribarán, no dejarán ni una piedra sobre otra, y matarán a tus hijos. Todo esto ocurrirá porque no reconociste el tiempo en que Dios vino a salvarte.