Los ladrones prosperan. ¡Y los que provocan a Dios viven confiados y piensan que pueden controlarlo!
Jeremías 5:27 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Como gallinero lleno de pollos, sus hogares están llenos de perversas tramas. ¿Y el resultado? Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Como jaula llena de pájaros, así están sus casas llenas de engaño; así se hicieron grandes y ricos. Biblia Nueva Traducción Viviente Como una jaula llena de pájaros sus casas están llenas de planes siniestros. Ahora son poderosos y ricos. Biblia Católica (Latinoamericana) Sus casas están repletas con el botín de sus saqueos,
como una jaula llena de pájaros,
y se han hecho importantes y ricos, La Biblia Textual 3a Edicion Como una jaula llena de pájaros, Sus casas están llenas de engaño. Por eso se han engrandecido y enriquecido, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Como jaula repleta de pájaros, así están repletas sus casas de fraude; por eso se hacen grandes y ricos, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Como una jaula llena de pájaros, así están sus casas llenas de engaño: así se hicieron grandes y ricos. |
Los ladrones prosperan. ¡Y los que provocan a Dios viven confiados y piensan que pueden controlarlo!
Los primeros que caerán bajo su ira serán los consejeros y los príncipes, porque han defraudado a los pobres. Han llenado sus graneros con el trigo robado a los indefensos campesinos.
Señor, tú siempre me haces justicia cuando te presento mis quejas. Deja que te presente ahora una más: ¿Por qué prosperan tanto los malvados? ¿Por qué son tan felices los traidores?
Están bien instalados en su mundo de mentiras, ahí se sienten como en su propia casa y de plano rehúsan acudir a mí, dice el Señor.
El Señor dice: «Yo soy el mismo Señor, el mismo Dios que los libró de la esclavitud de Egipto, y yo soy el que los hará vivir nuevamente en tiendas, como lo hacían cuando estaban en el desierto.
El pueblo de Marot en vano anhela días mejores; sólo amargura les espera porque el Señor ha extendido su castigo hasta alcanzar a Jerusalén.
Sí, yo castigaré a los que siguen las costumbres paganas, a los que roban y llenan las casas de sus amos con ganancias obtenidas por la violencia y el fraude, y a los que presentan cosas robadas como ofrenda en el templo del Señor.
y con voz potente gritó: «¡Ya cayó, ya cayó la gran Babilonia! Babilonia se ha convertido en guarida de demonios, en antro de espíritus inmundos y en nido de toda ave impura y odiosa,