¡Silencio! ¡Sepan que yo soy Dios! ¡Todas las naciones del mundo me honrarán!
Jeremías 49:35 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 El Señor de los ejércitos dice: Destruiré el ejército de Elam Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí que yo quiebro el arco de Elam, parte principal de su fortaleza. Biblia Nueva Traducción Viviente Esto dice el Señor de los Ejércitos Celestiales: «Destruiré a los arqueros de Elam, lo mejor de su ejército. Biblia Católica (Latinoamericana) Así dice Yavé de los Ejércitos: Voy a romper el arco de Elam, que es la base de su poder. La Biblia Textual 3a Edicion Así dice YHVH Sebaot: ¡He aquí Yo quiebro el arco de Elam, El centro de su fortaleza! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Así dice Yahveh Sebaot: 'Mirad que yo quebranto el arco de Elam, su fuerza principal. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así dice Jehová de los ejércitos: He aquí que yo quiebro el arco de Elam, parte principal de su fortaleza. |
¡Silencio! ¡Sepan que yo soy Dios! ¡Todas las naciones del mundo me honrarán!
Veo una espantosa visión: ¡Oh, qué horrendo! Dios me dice lo que hará: ¡los veo saqueados y destruidos! Elamitas y medos participarán en el asedio. Babilonia caerá, y entonces llegará a su fin el gemido de todas las naciones que ella esclavizó.
Elamitas son los arqueros, sirios conducen los carros, los hombres de Quir sostienen los escudos. Estos enemigos llenan los más hermosos valles de Jerusalén y se apiñan contra sus puertas.
¡Sí, alístense para la batalla contra Babilonia todas las naciones del entorno! Disparen contra ella los arqueros; no economicen flechas, porque ha pecado contra el Señor.
Manda a llamar arqueros que vengan contra Babilonia; rodea la ciudad para que nadie pueda escapar. Haz con ella como ella hizo con otros, pues envalentonada desafió al Señor, al Santo de Israel.
Los ejércitos destructores enemigos llegan y matan a sus valientes; todas sus armas se les rompen a los babilonios en las manos, porque el Señor es buen pagador y le da a Babilonia su merecido.