En el Señor me encuentro protegido. ¿Cómo se atreven a decirme: «Huye a las montañas para protegerte»?
Jeremías 48:14 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 ¿Recuerdas cómo se vanagloriaban: «Somos héroes, poderosos hombres de guerra»? Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 ¿Cómo, pues, diréis: Somos hombres valientes, y robustos para la guerra? Biblia Nueva Traducción Viviente »Ustedes solían jactarse: “Nosotros somos héroes, hombres valientes de guerra”. Biblia Católica (Latinoamericana) ¿Cómo pueden decir ustedes: 'Somos valientes y buenos para la pelea'?' La Biblia Textual 3a Edicion ¿Cómo decís: Somos valientes, Hombres robustos para la batalla? Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿Cómo podéis decir: 'Somos guerreros, hombres fuertes para la guerra?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿Cómo decís: Somos hombres valientes, y fuertes para la guerra? |
En el Señor me encuentro protegido. ¿Cómo se atreven a decirme: «Huye a las montañas para protegerte»?
Ni el ejército mejor equipado puede salvar a un rey, porque no basta la mucha fuerza para salvar al guerrero.
Volví a mirar por toda la tierra y descubrí que no siempre el más veloz gana la carrera, ni el más fuerte la batalla; que los sabios suelen ser pobres y los hombres diestros no son por fuerza famosos; todo es cuestión de suerte; de estar en el sitio adecuado en el momento oportuno.
Se vanaglorian diciendo: Por nuestra propia fuerza y sabiduría hemos ganado esas guerras. Somos grandes y sabios. Por nuestra propia fuerza derribamos las murallas y destruimos a los pueblos, y nos llevamos sus tesoros.
¡Por esa su perversa jactancia, oh rey de Asiria, el Señor Todopoderoso enviará una plaga entre tus orgullosas tropas, y las herirá!
¿Es este el altivo Moab de quien tanto hemos oído? ¡Su arrogancia e insolencia ahora se han esfumado!
Tu fama y tu orgullo son sólo un engaño, moradora de los montes de Petra, tú que vives en las hendiduras que hay entre las rocas. Pero aunque mores en las montañas más altas con las águilas, yo de ahí te haré caer, dice el Señor.
¿Cómo pueden decir: «Las leyes del Señor entendemos», cuando sus maestros las han torcido, dándoles interpretaciones contrarias a lo que yo dije?
El Señor dice: No se enorgullezca el sabio en su sabiduría, ni el poderoso en su poder, ni el rico en su riqueza.
Pues el Señor Dios dice: «¡Todos los aliados de Egipto también caerán, y así será doblada su arrogancia de considerarse invencible! Desde Migdol hasta Asuán caerán abatidos por los ejércitos enemigos.
Este es su castigo por la gran soberbia que mostraron contra mi pueblo, porque se han burlado del pueblo del Señor Todopoderoso.