¿Quién es este que irrumpe de los desiertos como nube de humo por la tierra, entre aromas de mirra e incienso y perfumes exóticos?
Jeremías 46:7 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 ¿Qué es este potente ejército que se alza como el Nilo en el tiempo de la creciente, inundando toda la tierra? Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 ¿Quién es este que sube como río, y cuyas aguas se mueven como ríos? Biblia Nueva Traducción Viviente »¿Quién es este que se levanta como el Nilo en tiempos de crecida e inunda toda la tierra? Biblia Católica (Latinoamericana) ¿Quién era aquel que subía como el Nilo
o como río de torrentosas aguas? La Biblia Textual 3a Edicion ¿Quién es ése que crece como el Nilo, Y encrespa sus aguas como ríos, Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿Quién es ése que crece como el Nilo, cuyas aguas rugen como ríos? Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿Quién es este que como un torrente se levanta, y cuyas aguas se mueven como ríos? |
¿Quién es este que irrumpe de los desiertos como nube de humo por la tierra, entre aromas de mirra e incienso y perfumes exóticos?
¿Quién es esta que sube del desierto, apoyada en el hombro de su amado? Bajo el manzano donde entre dolores te trajo al mundo tu madre, allí desperté tu amor.
¿Quién es este que viene de Edom, de la ciudad de Bosra, con sus magníficas vestiduras púrpuras? ¿Quién es este con manto real, que marcha con grandeza y reflejando poder? «¡Soy yo, el Señor que te anuncio salvación; yo, el Señor, poderoso para salvar!».
El Señor dice: Del norte viene una inundación que cubrirá la tierra de los filisteos, la que destruirá sus ciudades y todo cuanto en ellas hay. Aterrorizados clamarán los hombres más valientes y todo el país sollozará.
«Hombre mortal, haz duelo por el faraón, rey de Egipto, y dile: “¡Te consideras como un joven y poderoso león entre las naciones, como un cocodrilo a orillas del Nilo, haciendo burbujas y enturbiando la corriente con tus violentos coletazos!”».
Pero los hijos del rey del norte prepararán un gran ejército para la guerra que, como si fuera una inundación, avanzará arrasando con todo a su paso, y llegará hasta la fortaleza enemiga.
Destruirá por completo a los ejércitos que estén en su contra, y también al príncipe del pacto.
Después de las sesenta y dos semanas, se quedarán sin nada y quitarán la vida al jefe elegido por Dios. Jerusalén y el templo serán destruidos por la gente de un rey que vendrá. El fin vendrá como una inundación, y la destrucción se acabará sólo cuando se acabe la guerra.
¡Hasta la tierra se estremecerá de horror al ver las consecuencias de mi castigo, y sus habitantes llorarán de dolor! La tierra subirá como lo hace el río Nilo en el tiempo de la inundación, se agitará y bajará de nuevo.
La serpiente, que iba tras la mujer, arrojó por su hocico un caudal de agua que corrió como torrente hacia la mujer;