Jeremías 31:25 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Porque he dado reposo a los fatigados y gozo a los afligidos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque satisfaré al alma cansada, y saciaré a toda alma entristecida. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues le he dado descanso al fatigado y al afligido, alegría». Biblia Católica (Latinoamericana) Yo daré de beber al alma agotada y saciaré a la que se desmaya. La Biblia Textual 3a Edicion Saciaré al alma cansada, y satisfaceré a toda alma entristecida. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Calmaré las gargantas resecas, saciaré las almas hambrientas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque di satisfacción al alma cansada, y sacié toda alma entristecida. |
Me infunde nuevas fuerzas. Me guía por sendas de justicia, por amor a su nombre.
Él protegerá a Israel de la tormenta y el viento, le dará refrigerio como río en el desierto, como la refrescante sombra de una potente roca en tierra calurosa y árida.
Cuando los pobres y menesterosos busquen agua sin hallarla, y tengan la lengua reseca de sed, yo responderé cuando clamen a mí. Yo, el Dios de Israel, no los abandonaré jamás.
El Señor Dios me ha dado sus palabras de sabiduría para que yo sepa qué debo decirles a todos estos fatigados. Cada mañana me despierta y abre mi entendimiento a su voluntad.
Volverán a la patria y entonarán cánticos de alegría sobre los montes de Sion, y estarán resplandecientes ante las bondades del Señor como las buenas cosechas, el trigo, el vino, el aceite y los vigorosos rebaños y manadas. Su vida será como huerto de regadío, y ya no tendrán más penas.
Festejaré a los sacerdotes con la abundancia de ofrendas que les llevarán al templo. Satisfaceré de la abundancia mía a mi pueblo, dice el Señor.
Sí, les daré buenos pastos sobre los altos montes de Israel. Allí se recostarán en paz y apacentarán en ricos pastos en seguridad.
Vengan a mí los que estén cansados y afligidos y yo los haré descansar.
¡Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque quedarán satisfechos!
A los hambrientos llenó de bienes, y a los ricos los envió con las manos vacías.
pero el que beba del agua que yo le dé, no volverá a tener sed jamás, porque dentro de él esa agua se convertirá en un manantial del que brotará vida eterna.
Pero Dios, que alienta a los desalentados, nos alentó con la llegada de Tito