Los labios del justo aconsejan a muchos, pero los necios mueren por falta de sentido común.
Jeremías 3:15 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 y les daré líderes bien probados que los guíen con sabiduría y comprensión! Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia. Biblia Nueva Traducción Viviente Y les daré pastores conforme a mi propio corazón, que los guiarán con conocimiento y entendimiento. Biblia Católica (Latinoamericana) Les pondré pastores según mi corazón, que los alimenten con inteligencia y prudencia. La Biblia Textual 3a Edicion y os daré pastores conforme a mi corazón, que os pastoreen con ciencia y entendimiento. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Os daré pastores según mi corazón, que os apacentarán con ciencia y prudencia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con conocimiento e inteligencia. |
Los labios del justo aconsejan a muchos, pero los necios mueren por falta de sentido común.
Y los pondré al cuidado de pastores responsables, y nunca más tendrán por qué vivir atemorizadas. Ni una sola se perderá, dice el Señor.
Escuchen este mensaje del Señor naciones del mundo, y publíquenlo por todas partes: El Señor que esparció a su pueblo lo recogerá otra vez y lo cuidará como pastor a su rebaño.
«Hombre mortal, profetiza contra los pastores, los jefes de Israel, y diles: Dios el Señor les dice: “¡Ay de los pastores que se alimentan a sí mismos en vez de alimentar a sus rebaños! ¿No debieran los pastores alimentar a sus ovejas?
Y pondré un gran pastor sobre todo mi pueblo, ¡a mi servidor David! ¡Él apacentará a mi pueblo y será su pastor!
Y entonces mi servidor David será su rey, su único pastor; y ellos seguirán mis instrucciones y todos mis deseos.
El Señor le respondió: ―¿Quién es el mayordomo fiel y atento al que su señor deja encargado de los otros sirvientes para darles la comida a tiempo?
Por lo tanto, ¡cuídense y cuiden el rebaño! ¡Deben pastorear la iglesia que él compró con su sangre! ¡El Espíritu Santo les ha dado a ustedes la responsabilidad de cuidarla!
Sin embargo, cuando estoy entre cristianos maduros, imparto sabiduría; pero no la sabiduría de este mundo ni la de quienes lo gobiernan, que están destinados a desaparecer.
Como niños recién nacidos busquen con ansias la leche pura de la palabra. Así, por medio de ella crecerán en su salvación,
pero ahora tu reino no perdurará. El Señor quiere un hombre que le obedezca. Por eso ha buscado a un varón conforme a su corazón y lo ha designado para que sea rey de este pueblo. Y todo porque no has obedecido el mandamiento del Señor.