Yo no he enviado a estos profetas, pero ellos se apresuraron a hablar en mi nombre; no les he dado mensaje alguno, pero ellos dicen que sus mensajes son de mi parte.
Jeremías 29:9 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 porque profetizan mentiras en mi nombre. Yo no los envié, dice el Señor. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque falsamente os profetizan ellos en mi nombre; no los envié, ha dicho Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente porque les dicen mentiras en mi nombre. Yo no los envié”, dice el Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Porque sin que yo los haya mandado se aprovechan de mi nombre para profetizar mentiras, dice Yavé.
Respecto al que ocupa el trono de David y a toda la población de esta ciudad, hermanos de ustedes, que no los acompañaron en el destierro, La Biblia Textual 3a Edicion Porque os profetizan engañosamente en mi Nombre, y Yo no los he enviado, dice YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque con mentira os están profetizando en mi nombre. No los he enviado yo' -oráculo de Yahveh-. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque ellos os profetizan falsamente en mi nombre: Yo no los envié, dice Jehová. |
Yo no he enviado a estos profetas, pero ellos se apresuraron a hablar en mi nombre; no les he dado mensaje alguno, pero ellos dicen que sus mensajes son de mi parte.
No prestes oído a los falsos profetas que continuamente te dicen que el rey de Babilonia no te derrotará, pues son unos mentirosos.
Yo no los envié, dice el Señor, y te están mintiendo en mi nombre. Si insistes en hacerles caso, tendré que echarlos de esta tierra para que mueran tú y todos estos «profetas».
El Señor de los ejércitos, el Dios de Israel, dice esto acerca de sus falsos profetas Acab, hijo de Colaías, y Sedequías, hijo de Maseías, que usando mi nombre les dicen mentiras: ¡Miren, en manos de Nabucodonosor los entrego para que los ejecute en público!
Porque estos hombres han hecho algo terrible en mi pueblo. Han cometido adulterio con las esposas de sus vecinos y han mentido usando mi nombre. Lo sé bien, porque he visto todo cuanto hacen, dice el Señor».
Envía una carta abierta a todos los desterrados en Babilonia y diles esto: El Señor dice que por haberles «profetizado» Semaías de Nejelán sin que yo lo enviara, y por haberlos inducido a creer sus mentiras,
Tus «profetas» han dicho muchas cosas necias y totalmente falsas, no te señalaron tu maldad para que hubieras podido evitar tu cautiverio; mintieron con falsos mensajes y te hicieron creer en ellos.