Los hijos de Cus fueron: Seba, Javilá, Sabtá, Ragama y Sabteca. Los hijos de Ragama fueron: Sabá y Dedán.
Jeremías 25:23 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 a Dedán, a Temá y a Buz, y a los otros que están allí; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 a Dedán, a Tema y a Buz, y a todos los que se rapan las sienes; Biblia Nueva Traducción Viviente Se la di a Dedán, a Tema, a Buz y a la gente que vive en lugares remotos. Biblia Católica (Latinoamericana) a Dedán, a Tema, a Buz y a todos los hombres de cabezas rapadas La Biblia Textual 3a Edicion Dedán, Tema, y Buz y todos los que se rapan las sienes;° Biblia Serafín de Ausejo 1975 a Dedán, a Temá, a Buz y a todos los que se rapan las sienes; Biblia Reina Valera Gómez (2023) y a Dedán, y Tema, y Buz, y a todos los que están en los rincones más lejanos; |
Los hijos de Cus fueron: Seba, Javilá, Sabtá, Ragama y Sabteca. Los hijos de Ragama fueron: Sabá y Dedán.
Cuando las caravanas de Tema y de Sabá se detienen allí en busca de agua, ven fallidas sus esperanzas. Así han fallado mis esperanzas en ti; tú te apartas de mí aterrado y me niegas tu ayuda.
Esta profecía se refiere a Cedar y a los reinos de Jazor, los que van a ser destruidos por Nabucodonosor, rey de Babilonia, porque el Señor lo enviará para destruirlos.
Sus camellos y ganados te pertenecerán y yo esparciré a estos paganos por los cuatro vientos. De todos los rumbos haré que les lleguen desgracias».
El Señor de los ejércitos dice: ¿Qué se hicieron todos tus sabios del pasado? ¿No quedó ni uno en todo Temán? ¿No hay nadie que pueda dar un consejo prudente?
Huye a lo más recóndito del desierto, pueblo de Dedán, porque cuando yo castigue a Edom, también te castigaré a ti. ¡Se acerca la hora de rendir cuentas!
Dentro de algún tiempo, dice el Señor, castigaré a cuantos han realizado la circuncisión en su cuerpo pero no en su espíritu: egipcios, edomitas, amonitas, moabitas, árabes y también tú, pueblo de Judá. Porque todas esas naciones paganas también se circuncidan. Pero a menos que la circuncisión que realizan en su cuerpo se corresponda con su dedicación de toda su vida a mí, su circuncisión no pasa de ser un rito pagano como el de esas naciones.
yo le causaré mucho daño a Edom y exterminaré su gente, su ganado y sus rebaños! ¡Habrá mucha destrucción desde Temán hasta Dedán!
»Comerciantes vienen a ti desde Rodas, y muchas tierras costeras son tus mercados seguros, quienes te pagan con ébano y marfil.