Allí estaré yo cuando sobrevengan las tribulaciones. Él me esconderá en su santuario. Él me pondrá sobre alta roca.
Isaías 4:6 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 para protegerla del calor del día y de las lluvias y tormentas. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y habrá un abrigo para sombra contra el calor del día, para refugio y escondedero contra el turbión y contra el aguacero. Biblia Nueva Traducción Viviente Será un refugio del calor del día y un albergue contra las tormentas y la lluvia. Biblia Católica (Latinoamericana) o una tienda, para dar sombra contra el calor del día, refugio y amparo contra el temporal. La Biblia Textual 3a Edicion Enramada° de sombra contra el calor, Refugio en la tormenta, y cobijo contra el aguacero. Biblia Serafín de Ausejo 1975 una tienda que dará sombra contra el calor del día, y refugio y abrigo contra el aguacero y la lluvia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y habrá cobertizo para sombra contra el calor del día, y para refugio y escondedero contra la tormenta y contra el aguacero. |
Allí estaré yo cuando sobrevengan las tribulaciones. Él me esconderá en su santuario. Él me pondrá sobre alta roca.
El que vive al abrigo del Altísimo, descansará bajo la sombra del Todopoderoso.
El nombre del Señor es una torre poderosa; los justos acuden a ella y están a salvo.
¿Y qué les diremos a los cronistas? Díganles que el Señor fundó a Jerusalén y él ha resuelto que los pobres de entre su pueblo hallen refugio dentro de sus muros.
Mas para los pobres, oh Señor, tú eres como refugio ante la tormenta, sombra contra el calor, amparo contra los hombres crueles que son como tenaz aguacero capaz de deshacer un muro de tierra.
Y el Señor hará oír su majestuosa voz y descargará su potente brazo sobre sus enemigos con gran indignación, con llamas consumidoras, torbellinos, tremendas tormentas e inmensos granizos.
Él protegerá a Israel de la tormenta y el viento, le dará refrigerio como río en el desierto, como la refrescante sombra de una potente roca en tierra calurosa y árida.
Él será su seguridad. Pero Israel y Judá han rechazado su protección y por tanto tropezaron contra la Roca de su salvación y yacen aplastados por ella. ¡La presencia de Dios entre ellos los ha puesto en peligro!
Pero diles a los exiliados que el Señor Dios dice: “Aunque los he esparcido entre las naciones del mundo, sin embargo, yo seré un santuario para ustedes por el tiempo que estén allí,
Por la fe, Noé, cuando se le avisó lo que ocurriría, pero que todavía no podía verse, obedeció y construyó un barco para salvar a su familia. Por esa fe condenó al mundo y fue heredero de la justicia que viene por la fe.
De estas dos cosas que no pueden cambiarse y en las que es imposible que Dios mienta, recibimos un gran consuelo los que ahora acudimos a él en busca de su protección y confiados en la esperanza que nos ha dado.
jamás volverán a tener hambre ni sed, y estarán a salvo del sol abrasador del mediodía.