La Roca de Israel me dijo: “El que reine con justicia, el que gobierne en el temor de Dios,
Isaías 32:1 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 ¡Miren, un rey justo viene acompañado de príncipes honrados! Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 He aquí que para justicia reinará un rey, y príncipes presidirán en juicio. Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Miren! ¡Se acerca un rey justo!, y príncipes honrados gobernarán bajo su mando. Biblia Católica (Latinoamericana) Un rey hará reinar la justicia y sus ministros gobernarán según el derecho. La Biblia Textual 3a Edicion He aquí para justicia reinará un rey, Y sus príncipes° presidirán en juicio. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Mirad: un rey reinará con justicia y los jefes juzgarán con equidad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) He aquí que en justicia reinará un rey, y príncipes presidirán en juicio. |
La Roca de Israel me dijo: “El que reine con justicia, el que gobierne en el temor de Dios,
Mi corazón rebosa de hermosos pensamientos! Recitaré un bello poema para el rey, pues mi lengua es como la pluma de un hábil escritor.
Rey poderoso, que amas la justicia: tú has establecido igualdad y has actuado con justicia por todo Israel.
sino que defenderá a los pobres y explotados. Regirá contra los malvados que los oprimen.
El Señor dará a sus jueces anhelo de justicia y a sus soldados gran valor para que peleen hasta el último hombre defendiendo sus puertas.
Excelso es el Señor, quien tiene su morada en el cielo. Él convertirá a Jerusalén en hogar de justicia, bondad y rectitud.
¡Sí, día viene, dice el Señor, cuando yo haré por Israel y Judá todo el bien que les prometí!
Y en aquel tiempo haré subir al trono al verdadero Hijo de David, y él gobernará con justicia.
Y entonces mi servidor David será su rey, su único pastor; y ellos seguirán mis instrucciones y todos mis deseos.
Pero después ellos retornarán al Señor su Dios, y se acordarán de David, su rey. Sí, al final de los tiempos ellos buscarán con reverencia y humildad al Señor y sus bendiciones.
¡Regocíjate grandemente, pueblo mío! ¡Grita de alegría, Jerusalén! ¡Tu rey viene montado sobre un burrito! ¡Es un rey justo y humilde, y viene a salvarte!
De la misma manera como el pecado se enseñoreó de la humanidad y la condujo a la muerte, así también la gracia de Dios reina, nos hace justos y nos da vida eterna a través de Jesucristo nuestro Señor.
Y se unirán para pelear contra el Cordero, pero el Cordero los vencerá porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que lo siguen son sus llamados, sus elegidos y sus fieles».
Vi entonces que el cielo estaba abierto y contemplé un caballo blanco cuyo jinete se llamaba Fiel y Verdadero, porque con justicia juzga y pelea.