El rey Salomón tenía su flota mercante en sociedad con el rey Hiram, y cada tres años llegaba a los puertos de Israel un gran cargamento de oro, plata, marfil, monos y pavos reales.
Isaías 2:16 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 y todos los orgullosos navíos del océano y barcas de cabotaje. En aquel día todos serán quebrantados ante el Señor. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 sobre todas las naves de Tarsis, y sobre todas las pinturas preciadas. Biblia Nueva Traducción Viviente Destruirá todos los grandes barcos mercantes y todas las naves magníficas. Biblia Católica (Latinoamericana) a los barcos de ultramar y las naves lujosas.
El orgullo del hombre será doblegado
y las glorias humanas, humilladas. La Biblia Textual 3a Edicion Contra todas las naves de Tarsis,° Y contra todo navío suntuoso. Biblia Serafín de Ausejo 1975 contra todas las naves de Tarsis, contra todos los barcos de placer. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y sobre todas las naves de Tarsis, y sobre todas las pinturas preciadas. |
El rey Salomón tenía su flota mercante en sociedad con el rey Hiram, y cada tres años llegaba a los puertos de Israel un gran cargamento de oro, plata, marfil, monos y pavos reales.
Porque Dios es el rey de toda la tierra. Alabémosle entonando un salmo.
Toda la gloria de la humanidad se humillará; los orgullosos yacerán en el polvo, y sólo el Señor será exaltado.
Este es el mensaje de Dios para Tiro: ¡Lloren, naves de Tarsis que regresan de tierras lejanas! ¡Lloren por su puerto, porque ha desaparecido! Los rumores que oyeron en Chipre eran verdaderos.
¡Aúllen, naves que surcan los océanos, porque destruido está el puerto que las acogía!
He reservado los navíos de muchos países, los mejores de ellos, para traer a los habitantes de Jerusalén de lejanas tierras, y a sus riquezas con ellos. Porque el Señor, el Santo de Israel, renombrado en todo el mundo, los ha enaltecido a los ojos de todos.
Realizaré un portentoso milagro contra ellos, y enviaré a los que escapen como misioneros a las naciones: a Tarsis, Put, Lidia (famosa por sus arqueros), Tubal y Grecia, y a las tierras de ultramar que no han oído mi fama ni visto mi gloria. Ahí anunciarán mi gloria a los gentiles.
Las naves de Tarsis son como tus caravanas de mar; ¡tus depósitos en la isla están llenos hasta el tope!
expulsarán a todos los pueblos que viven allí y destruirán sus ídolos esculpidos en piedra, sus imágenes fundidas y los santuarios hechos al aire libre en las colinas.
Los mercaderes de la tierra sollozarán y se lamentarán, porque ya no habrá nadie que les compre.