El Señor le dijo a Abram: «Deja tu tierra, tus familiares y la casa de tu padre, y vete a la región que te voy a mostrar.
Hechos 7:3 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 y le pidió que saliera de su tierra natal, se despidiera de sus familiares y emprendiera viaje hacia una tierra que Dios le mostraría. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y le dijo: Sal de tu tierra y de tu parentela, y ven a la tierra que yo te mostraré. Biblia Nueva Traducción Viviente Dios le dijo: “Deja tu patria y a tus parientes y entra en la tierra que yo te mostraré”. Biblia Católica (Latinoamericana) y le dijo: 'Deja tu país y tu parentela y vete al país que te indicaré. La Biblia Textual 3a Edicion y le dijo: Sal de tu tierra y de tu parentela, y ve a la tierra que Yo° te muestre.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 y le dijo: 'Vete de tu tierra y de tu parentela a la tierra que yo te mostraré'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y le dijo: Sal de tu tierra y de tu parentela, y ven a la tierra que te mostraré. |
El Señor le dijo a Abram: «Deja tu tierra, tus familiares y la casa de tu padre, y vete a la región que te voy a mostrar.
Y le dijo: ―Yo soy el Señor que te saqué de la ciudad de Ur de los caldeos, para regalarte esta tierra.
Cuando Dios me ordenó que saliera de la casa de mi padre, le dije a mi esposa: “Donde quiera que vayamos, me vas a hacer el favor de decir que yo soy tu hermano”.
Cuando él fue fiel a ti, tú le prometiste, por medio del pacto, darle a él y a sus descendientes la tierra de los cananeos, de los hititas, de los amorreos, de los ferezeos, de los jebuseos y de los gergeseos. Y cumpliste tu promesa, porque eres fiel a tu palabra.
El que ame a su padre o madre más que a mí, no es digno de ser mío; y el que ame a su hijo o hija más que a mí, no es digno de ser mío.
De igual manera, cualquiera de ustedes que quiera ser mi discípulo tendrá que dejar todo lo que tiene.
»Salió entonces Abraham de la tierra de los caldeos y vivió en Jarán, hasta la muerte de su padre. Luego, Dios lo condujo hasta esta tierra donde ustedes viven ahora.
Por eso el Señor añade: «Salgan de en medio de ellos, apártense; no toquen sus inmundicias, y yo los recibiré
Por la fe, Abraham, cuando fue llamado para ir al lugar que iba a recibir como herencia, obedeció y salió sin saber a dónde iba.
Pero yo elegí a su padre Abraham desde aquella tierra al otro lado del río, y lo conduje hasta la tierra de Canaán, y le di muchos descendientes por medio de Isaac su hijo.