Israel emprendió el viaje con todas sus posesiones, y fue hasta Berseba, donde ofreció sacrificios al Dios de su padre Isaac.
Hechos 7:15 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 A medida que fueron muriendo en Egipto Jacob y sus hijos, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Así descendió Jacob a Egipto, donde murió él, y también nuestros padres; Biblia Nueva Traducción Viviente De modo que Jacob fue a Egipto. Murió allí, al igual que nuestros antepasados. Biblia Católica (Latinoamericana) Jacob entonces bajó a Egipto, donde murió él, y más tarde también nuestros padres. La Biblia Textual 3a Edicion Y Jacob bajó a Egipto,° y murió él,° y nuestros padres. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y descendió Jacob a Egipto. Y cuando murieron él y nuestros padres, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así descendió Jacob a Egipto, donde murió él y nuestros padres; |
Israel emprendió el viaje con todas sus posesiones, y fue hasta Berseba, donde ofreció sacrificios al Dios de su padre Isaac.
Cuando yo haya muerto, sácame de Egipto y sepúltame junto a mis antepasados. Y José se lo prometió.
Cuando Jacob terminó de dar estas instrucciones a sus hijos, se acostó nuevamente, exhaló su último suspiro, y murió.
Y luego Israel llegó a Egipto y vivió allí, como un extranjero, en la tierra de Cam.
Con el correr del tiempo, José y sus hermanos murieron, y se acabó toda aquella generación.
Moisés tomó también consigo los huesos de José, porque José había hecho que los hijos de Israel le prometieran que llevarían consigo sus huesos cuando salieran de Egipto, pues estaba seguro de que Dios los sacaría.
Nuestros antepasados tuvieron que emigrar a Egipto y se quedaron allí por mucho tiempo, y luego los egipcios los esclavizaron.
Cuando tus antepasados descendieron a Egipto eran sólo setenta personas; pero ahora tu número ha aumentado hasta ser tan numeroso como las estrellas del cielo.
y tú dirás delante del Señor tu Dios: “Mis antepasados fueron emigrantes arameos que fueron a Egipto en busca de refugio. Eran pocos en número pero en Egipto se convirtieron en una nación poderosa.
Los huesos de José que el pueblo de Israel había traído consigo desde Egipto, fueron sepultados en Siquén, en la parcela que Jacob había comprado por cien piezas de plata a los hijos de Jamor, situada en el territorio asignado a las tribus de los hijos de José.
Los hijos que a Isaac le di fueron Jacob y Esaú. A Esaú le di el territorio que queda alrededor del monte Seír, mientras que Jacob y sus hijos entraron en Egipto.