Estoy como un odre lleno de vino y sin salida. ¡Mis palabras están a punto de estallar!
Hechos 2:13 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 «¡Es que están borrachos!», les respondían otros, en son de burla. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero otros entre la multitud se burlaban de ellos diciendo: «Solo están borrachos, eso es todo». Biblia Católica (Latinoamericana) Pero algunos se reían y decían: '¡Están borrachos!' La Biblia Textual 3a Edicion Otros, burlándose, decían: ¡Están llenos de licor! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Otros, en plan de burla, decían: 'Están borrachos de mosto'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto. |
Estoy como un odre lleno de vino y sin salida. ¡Mis palabras están a punto de estallar!
y tus besos tan embriagantes como el mejor vino, que resbala suavemente por labios y dientes.
Aquí en el monte Sion en Jerusalén, el Señor Todopoderoso brindará un admirable festín para todos los habitantes del mundo: habrá deliciosos manjares, vinos claros añejados y la mejor carne.
Los de Efraín serán como guerreros poderosos. Estarán alegres como si hubieran bebido vino. Sus hijos también verán las misericordias del Señor y se alegrarán. Ellos también estarán felices al darse cuenta que el Señor siempre está con ellos.
El Señor Todopoderoso defenderá a su pueblo. Por eso, ellos pisotearán, victoriosos, las armas de sus enemigos; celebrarán con gozo su victoria, beberán vino hasta embriagarse, y derramarán la sangre de sus enemigos, como la sangre de los animales sacrificados que se deposita en los tazones y luego se derrama sobre el altar.
¡Todos apreciarán la bondad y hermosura de Dios! ¡La felicidad del pueblo será muy grande! ¡Qué bello será todo aquello! ¡El trigo dará vigor a sus jóvenes, y el vino dulce alegrará a las muchachas!
Algunos de ustedes están diciendo que estos hombres están borrachos. Pero, ¡la gente no se emborracha a las nueve de la mañana!
Aun así, si un incrédulo, o alguien que no conoce estos dones, llega a la iglesia y les oye hablar a todos en lenguas, lo más probable es que piense que están locos.
No se embriaguen, pues no se podrán controlar; más bien dejen que el Espíritu Santo los llene y controle.
―¿Cómo te atreves a venir aquí borracha? —le dijo—. ¡Deja ya tu borrachera!