El centurión y los soldados que vigilaban a Jesús, horrorizados por el terremoto y los demás acontecimientos, exclamaron: ―¡Verdaderamente este era el Hijo de Dios!
Hechos 13:12 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Cuando el gobernador vio aquello, creyó, maravillado de la enseñanza del Señor. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entonces el procónsul, viendo lo que había sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señor. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando el gobernador vio lo que había sucedido, se convirtió, pues quedó asombrado de la enseñanza acerca del Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Al ver lo acontecido, el gobernador abrazó la fe, pues quedó muy impresionado por la doctrina del Señor. La Biblia Textual 3a Edicion Viendo lo sucedido, el procónsul creyó, maravillado° a causa de la doctrina del Señor. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Al ver el procónsul lo sucedido abrazó la fe, maravillado de la doctrina del Señor. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces el procónsul, viendo lo que había sido hecho, creyó, maravillado de la doctrina del Señor. |
El centurión y los soldados que vigilaban a Jesús, horrorizados por el terremoto y los demás acontecimientos, exclamaron: ―¡Verdaderamente este era el Hijo de Dios!
Todos se expresaban bien de él y estaban admirados por las hermosas palabras que él hablaba. Estaban intrigados y se preguntaban: ―¿No es este el hijo de José?
La gente se llenó de miedo y, alabando a Dios, decía: ―Un gran profeta ha surgido entre nosotros. Dios ha venido a ayudar a su pueblo.
Al oír esto los gentiles sintieron una gran alegría y celebraron la palabra del Señor. Y creyeron los que estaban destinados para obtener la vida eterna.
Este estaba muy cerca del gobernador Sergio Paulo, hombre de gran entendimiento. El gobernador invitó a Bernabé y a Saulo porque deseaba escuchar la palabra de Dios.
Pero Elimas el mago (así se traduce su nombre), procurando apartar de la fe al gobernador, se puso en contra de ellos.
Pablo y Bernabé se quedaron en Antioquía y junto con otros muchos predicaban y enseñaban la palabra del Señor.
Varios días más tarde, Pablo le propuso a Bernabé regresar a visitar las ciudades donde anteriormente habían predicado la palabra del Señor, a fin de ver cómo estaban los creyentes.
Cuando Galión tomó posesión como gobernador de Acaya, los judíos conspiraron contra Pablo y lo llevaron a juicio ante el gobernador,
Así continuó durante los dos años siguientes. No quedó en la provincia de Asia un solo judío o griego, que no escuchara la palabra del Señor.
Si Demetrio y los artífices tienen algo de qué acusarlos, pueden llevar el caso ante los jueces.
Cerca del lugar donde estábamos había unos terrenos que le pertenecían a Publio, el funcionario principal de la isla. Este nos hospedó durante tres días en su casa y fue muy amable con nosotros.
Pero como no podían resistir la sabiduría ni el Espíritu con que hablaba Esteban,
Tras testificar y predicar en Samaria, Pedro y Juan regresaron a Jerusalén. A lo largo del camino fueron deteniéndose en los pueblos samaritanos, para predicar las buenas noticias.