Hebreos 3:18 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Y ¿a quiénes se refería Dios cuando juró que no entrarían a la tierra que había prometido a su pueblo? Se refería a los que lo habían desobedecido. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron? Biblia Nueva Traducción Viviente ¿Y a quiénes hablaba Dios cuando juró que jamás entrarían en su descanso? ¿Acaso no fue a los que lo desobedecieron? Biblia Católica (Latinoamericana) ¿A quiénes juró Dios que no entrarían en su lugar de descanso? A aquellos rebeldes, por supuesto, La Biblia Textual 3a Edicion ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a los que desobedecieron?° Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su descanso, sino a los rebeldes? Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que no creyeron? |
y el Señor le dijo a Moisés: ―¿Hasta cuando me despreciará este pueblo? ¿Es que nunca me creerán aun después de todos los milagros que he hecho entre ellos?
entrará en la Tierra prometida. Sólo Caleb, hijo de Jefone, y Josué, hijo de Nun podrán entrar.
Pero el Señor dijo a Moisés y a Aarón: «Por cuanto no me creyeron ni me honraron delante del pueblo de Israel, no serán ustedes quienes los conduzcan a la tierra que yo les he prometido».
El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no cree en el Hijo no sabrá lo que es esa vida, pues siempre estará bajo el castigo de Dios.
Antes ustedes eran rebeldes contra Dios, pero cuando los israelitas desobedecieron a Dios, él dirigió hacia ustedes su compasión.
En Cades Barnea, cuando el Señor les dijo que entraran a poseer la tierra que les había dado, se rebelaron y no quisieron creer que Dios los ayudaría; no quisieron obedecerle.
Entonces, airado contra ellos, juré diciendo: “Jamás entrarán en mi reposo”».
Pongamos, pues, empeño en entrar también en aquel reposo; cuidémonos de no desobedecer a Dios como lo desobedecieron los israelitas.
pues la buena noticia nos ha sido anunciada de la misma manera que les fue anunciada a ellos. Pero no les fue de ningún provecho, porque no la creyeron.
Eso significa que todavía falta que algunos entren al reposo de Dios. Los que primero tuvieron la oportunidad de entrar no la aprovecharon por desobedientes.