Hebreos 12:13 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 «Hagan caminos rectos para sus pies», para que la pierna coja no se tuerza, sino que sane. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado. Biblia Nueva Traducción Viviente Tracen un camino recto para sus pies, a fin de que los débiles y los cojos no caigan, sino que se fortalezcan. Biblia Católica (Latinoamericana) enderecen los caminos tortuosos por donde han de pasar, para que el cojo no se pierda y más bien se mejore. La Biblia Textual 3a Edicion y haced sendas derechas para vuestros pies,° para que no se disloque lo cojo, sino más bien que sea sanado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y haced los senderos rectos para vuestros pies, a fin de que lo que cojea no se disloque, sino más bien se cure. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, antes sea sanado. |
los cojos saltarán como el ciervo y los mudos gritarán y cantarán. Entonces brotarán fuentes en los páramos y arroyos en el desierto,
Al ciego Israel lo conducirá por sendas que nunca antes vio. Ante ellos hará resplandecer las tinieblas, y allanará y enderezará el camino que les espera, no los abandonará.
Sus hijos reedificarán las ruinas de sus ciudades, por tanto tiempo convertidas en desiertas ruinas, y a ustedes se los conocerá como «reparadores de muros caídos», «reconstructores de casas en ruinas».
En eso se puede confiar porque pasa con regularidad, pero no en mi pueblo. Porque me han abandonado y puesto su confianza en ídolos que no sirven para nada. Se han alejado de una vida honesta y ahora viven dedicados a cometer toda clase de delitos.
Todo valle será rellenado, toda montaña y colina será nivelada; los caminos torcidos serán enderezados y las sendas disparejas quedarán llanas.
Ante ello, y comprendiendo que no estaban actuando rectamente, conforme a la integridad del evangelio, le dije a Pedro delante de los demás: «Tú, que eres judío, has estado portándote como si no lo fueras. ¿A qué viene ahora que, de pronto, te pongas a decirles a estos gentiles que deben vivir como si fueran judíos?
Hermanos, si descubren que alguno ha pecado, ustedes, que son espirituales, deben ayudarlo a volver al buen camino con actitud humilde. Pero cada uno debe cuidarse, porque también puede ser puesto a prueba.
Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz.
Cristo mismo llevó en su cuerpo nuestros pecados a la cruz, para que muramos al pecado y llevemos una vida justa. Cristo fue herido para que ustedes fueran sanados.