Ellos entonces tomaron un cabrito, lo degollaron y con la sangre mancharon la túnica de José.
Génesis 45:26 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 ¡José está vivo! —exclamaron al contárselo—. Es el gobernador de toda la tierra de Egipto. Jacob se quedó pasmado, y no les creía. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y le dieron las nuevas, diciendo: José vive aún; y él es señor en toda la tierra de Egipto. Y el corazón de Jacob se afligió, porque no los creía. Biblia Nueva Traducción Viviente «¡José todavía vive! —le dijeron a su padre—. ¡Y es el gobernador de toda la tierra de Egipto!». Jacob se quedó atónito al oír la noticia, y no podía creerlo. Biblia Católica (Latinoamericana) Le dieron la buena noticia: 'José vive todavía y es el que manda en todo el país de Egipto. Pero Jacob no se conmovió, pues no les creyó. La Biblia Textual 3a Edicion y le anunciaron, diciendo: ¡José aún vive, y gobierna en toda la tierra de Egipto! Pero su corazón desmayó, pues no les creía. Biblia Serafín de Ausejo 1975 al que dieron la nueva, diciéndole: '¡José está vivo y es el que gobierna en toda la tierra de Egipto!'. Jacob no se inmutó, pues no los creía. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y le dieron las nuevas, diciendo: José vive aún; y él es señor en toda la tierra de Egipto. Y el corazón de Jacob desmayó, pues no les creía. |
Ellos entonces tomaron un cabrito, lo degollaron y con la sangre mancharon la túnica de José.
Toda su familia trató en vano de consolarlo. Pero él decía: «No dejaré de llorar hasta que muera y me reúna con mi hijo». Y seguía llorando.
En ese estado llegaron a Canaán y le contaron a su padre Jacob todo lo que les había ocurrido.
Entonces Jacob exclamó: ―¡Ustedes me han privado de mis hijos! Perdí a José, luego a Simeón, y ahora quieren llevarse a Benjamín. Todo se ha confabulado en mi contra.
Pero Jacob replicó: ―Mi hijo no irá con ustedes, porque José su hermano murió y sólo él me ha quedado de los hijos de su madre. Si algo llegara a sucederle, yo me moriría.
y que uno de ellos salió y no volvió jamás, sin duda destrozado por algún animal salvaje. Nunca más lo volví a ver.
Ellos emprendieron el viaje y regresaron a la tierra de Canaán, donde estaba su padre Jacob.
Israel entonces le dijo a José: ―Jamás pensé que te volvería a ver. Sin embargo Dios me ha permitido ver a tus hijos también.
Cuando estaban desalentados, yo les sonreía y eso los animaba y les levantaba el espíritu.
Y aun si él diera respuesta a mis plegarias, apenas podría creer que hubiera escuchado mi clamor.
Pusieron a su cargo todo lo que le pertenecía al faraón, él mandaba sobre todas las cosas que eran del faraón.
Cuando el Señor hizo volver a Sion a los cautivos, ¡fue como un sueño!
»Cuando casi había perdido toda mi esperanza, mis últimos pensamientos los dirigí una vez más al Señor, y mi oración desesperada fue escuchada por él.
Pero los discípulos pensaron que lo que ellas decían era una locura y no les creyeron.
Estos decían: ―¡Es verdad! ¡El Señor ha resucitado y se le apareció a Pedro!
Como ellos estaban alegres y asustados, no lo podían creer. Entonces les preguntó: ―¿Tienen algo de comer?