―Mi reino está a tu vista —le dijo el rey—. Elige el lugar que más te agrade para vivir.
Génesis 45:20 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Y que no se preocupen por lo que tengan que dejar en su tierra, porque lo mejor de Egipto será de ellos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y no os preocupéis por vuestros enseres, porque la riqueza de la tierra de Egipto será vuestra. Biblia Nueva Traducción Viviente No se preocupen por sus bienes personales, pues lo mejor de la tierra de Egipto será de ustedes”». Biblia Católica (Latinoamericana) No se preocupen por las cosas que dejan allá, pues lo mejor de Egipto será para ustedes. La Biblia Textual 3a Edicion Y no os preocupéis por vuestros enseres, porque lo mejor de toda la tierra de Egipto es vuestro. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Que no os duela dejar vuestras cosas, porque lo mejor de la tierra de Egipto sera para vosotros''. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y no os preocupéis por vuestros bienes, porque el bien de la tierra de Egipto será vuestro. |
―Mi reino está a tu vista —le dijo el rey—. Elige el lugar que más te agrade para vivir.
Además, diles que traigan a tu padre y a todas sus familias, para que se queden a vivir aquí en Egipto. Yo les daré la mejor tierra, de modo que podrán disfrutar de lo mejor de Egipto.
Diles también que lleven consigo carros de Egipto, para que traigan a sus esposas, a sus hijos pequeños y a su padre.
Entonces José les dio carros, conforme a la orden del faraón. Además les dio provisiones para el viaje y mudas de ropa.
Tú nos dijiste que no debíamos permitir que nuestras hijas se casaran con los hijos de esta tierra, ni que nuestros hijos se casaran con sus hijas, y que no ayudáramos a esas naciones de ninguna manera. Tú nos advertiste que solamente si seguíamos esta norma podríamos llegar a ser una nación próspera, y que nuestros hijos podrían disfrutar siempre de esa prosperidad.
»Si alguien entrega dinero o cosas de valor a otra persona para que se las guarde, y estos le son robados, el ladrón pagará el doble, en caso de que lo atrapen.
El ejército atacante no se apiadará de los jóvenes de Babilonia, ni de sus infantes o niños de pecho.
Sin embargo, los perdoné, los vi con compasión y no los exterminé en el desierto.
Me voltearé para no verte y no te mostraré piedad, te daré tu merecido; te pagaré en pleno, y sabrás que yo soy el Señor.
Luego oí al Señor decir a los otros hombres: «Síganlo a través de la ciudad y maten a todos aquellos cuya frente no está marcada. No les perdonen ni se apiaden de ellos,
En aquel día, el que esté en la azotea y tenga sus cosas dentro de la casa, que no baje a sacarlas. El que esté en el campo, que no regrese a su casa.
No tengas misericordia de él. ¡Eliminarás a todos los asesinos de Israel! Solamente entonces te irá bien en todas las cosas.
No tendrás compasión de un testigo falso. Vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, será tu regla en tales casos.
»Deberás destruir a todas las naciones que el Señor tu Dios entrega en tus manos. No te apiadarás de ellas ni adorarás sus dioses. El día que lo hagas habrás caído en una trampa.
Israel ha pecado y ha desobedecido mis órdenes, y ha tomado botín cuando yo les dije que no lo tomaran. No solamente lo han tomado, sino que han mentido acerca de ello y lo han escondido entre sus pertenencias.
Le preguntaron al Señor: ―¿Dónde está? ¿Está entre nosotros? Y el Señor respondió: ―Está escondido entre el bagaje.
«Cíñanse las espadas», fue la respuesta de David, mientras se ceñía la suya. Cuatrocientos fueron con David y doscientos se quedaron para cuidar el campamento.
¿Quién les hará caso en lo que proponen? Tenemos que compartir por igual, los que van a la batalla y los que guardan el equipo.