Enseguida colocó las varas en los bebederos, para que el ganado las viera cuando venían a beber, porque era allí donde se apareaban.
Génesis 30:39 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 De modo que se apareaban delante de las varas y así las hembras parían ejemplares manchados, negros o rayados. Jacob apartaba estas crías y las colocaba frente a los animales rayados y negros del ganado de Labán. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Así concebían las ovejas delante de las varas; y parían borregos listados, pintados y salpicados de diversos colores. Biblia Nueva Traducción Viviente y cuando se apareaban frente a las ramas peladas con rayas blancas, tenían crías rayadas, manchadas y moteadas. Biblia Católica (Latinoamericana) Y las que se apareaban frente a las varas parían después crías rayadas, moteadas y manchadas. La Biblia Textual 3a Edicion Así el rebaño se encelaba delante de las varas y parían borregos listados, moteados y manchados. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Se apareaba el ganado a la vista de las varas y parían crías listadas, moteadas y manchadas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y concebían las ovejas delante de las varas, y parían borregos listados, pintados y salpicados de diversos colores. |
Enseguida colocó las varas en los bebederos, para que el ganado las viera cuando venían a beber, porque era allí donde se apareaban.
Veinte años te serví y todo ese tiempo cuidé tus ovejas y tus cabras para que tuvieran crías sanas, y jamás saqué un cordero de los tuyos para comérmelo.
En el día me quemaba el sol y en la noche tiritaba de frío. ¡A veces ni siquiera podía dormir!
En realidad, de no ser por la gracia del Dios de mi abuelo Abraham, el glorioso Dios de mi padre Isaac, tú me habrías despedido sin abonar un centavo a mi cuenta. Pero Dios vio tu crueldad y mi duro trabajo, y por eso es que se te apareció anoche y te reprendió.
Si él decía que las ovejas manchadas serían mías, entonces todo el ganado comenzaba a salir pinto. Pero después él cambiaba y decía que serían míos los animales que nacieran rayados, y entonces todos los corderos nacían rayados.