Isaac llevó a Rebeca a la tienda de su madre y la tomó por esposa. Él la amó mucho, y ella le sirvió de especial consuelo por la muerte de su madre.
Génesis 29:18 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Jacob estaba enamorado de Raquel. Por lo tanto, le dijo a Labán: ―Trabajaré para ti siete años si me das a Raquel para que sea mi esposa. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y Jacob amó a Raquel, y dijo: Yo te serviré siete años por Raquel tu hija menor. Biblia Nueva Traducción Viviente Ya que Jacob estaba enamorado de Raquel, le dijo a su padre: —Trabajaré para ti siete años si me entregas como esposa a Raquel, tu hija menor. Biblia Católica (Latinoamericana) Jacob se había enamorado de Raquel, así que le contestó: 'Te serviré siete años por Raquel, tu hija menor. La Biblia Textual 3a Edicion Y Jacob se había enamorado de Raquel, de modo que dijo: Te serviré siete años por Raquel, tu hija menor. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Jacob estaba enamorado de Raquel, y dijo: 'Te serviré siete años por Raquel, tu hija pequeña'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jacob amó a Raquel, y dijo: Yo te serviré siete años por Raquel tu hija menor. |
Isaac llevó a Rebeca a la tienda de su madre y la tomó por esposa. Él la amó mucho, y ella le sirvió de especial consuelo por la muerte de su madre.
―¡De acuerdo! —replicó Labán—. Prefiero dártela a ti antes que a alguien que no sea de la familia.
Así fue que Jacob trabajó los siete años siguientes para quedarse con Raquel. Sin embargo, le parecieron pocos días, porque estaba muy enamorado de ella.
Jacob durmió con Raquel y la amó más que a Lea; y se quedó trabajando los siete años adicionales.
―Quiero volver a mi tierra. Permíteme llevarme a mis esposas y a mis hijos, porque yo los gané con mi trabajo. Tú sabes que te los he pagado con mis servicios.
Sí, veinte años: catorce para pagar tus dos hijas, y seis para formar mis rebaños. ¡Y muchas veces me cambiaste el salario!
No importa que la dote que pidan sea muy alta, yo la pagaré. Pero, ¡denme a la muchacha por esposa!
David envió también este mensaje a Isboset: «Devuélveme a mi esposa Mical, porque yo la compré con la vida de cien filisteos».
Jacob huyó a Aram y cuidando ovejas se ganó una esposa, tuvo que trabajar muchos años como pastor para obtener la mano de su novia.
Así que la compré por ciento ochenta gramos de plata y trescientos sesenta litros de cebada,