Jacob se acercó y besó a su padre. Al oler la ropa que Jacob llevaba puesta, Isaac lo bendijo con estas palabras: «El olor de mi hijo es como el buen aroma de un campo bendecido por el Señor.
Génesis 27:39 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Entonces Isaac le dijo: «Vivirás lejos de las tierras fértiles y de la lluvia que cae del cielo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entonces Isaac su padre habló y le dijo: He aquí, será tu habitación en grosuras de la tierra, Y del rocío de los cielos de arriba; Biblia Nueva Traducción Viviente Finalmente su padre Isaac le dijo: «Tú vivirás lejos de las riquezas de la tierra y lejos del rocío que desciende de los cielos. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces Isaac le respondió:
'Mira, vivirás lejos de las tierras fértiles y lejos del rocío del cielo. La Biblia Textual 3a Edicion E Isaac su padre respondió y le dijo:° He aquí, sin la grosura de la tierra, Y sin el rocío de los cielos de arriba será tu morada. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y Esaú rompió a llorar a gritos. Entonces Isaac, su padre, habló y le dijo: 'Lejos de la fertilidad de la tierra será tu morada y lejos del rocío que cae del cielo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces Isaac su padre habló y le dijo: He aquí será tu habitación en grosuras de la tierra, y del rocío del cielo de arriba; |
Jacob se acercó y besó a su padre. Al oler la ropa que Jacob llevaba puesta, Isaac lo bendijo con estas palabras: «El olor de mi hijo es como el buen aroma de un campo bendecido por el Señor.
Que Dios te dé siempre abundante agua del cielo; que te dé cosechas abundantes, y mucho trigo y vino.
De José, dijo: «Bendiga el Señor su tierra con los dones más altos del cielo y de la tierra que pisan sus pies.
Por esta razón, Israel habita confiada, prosperando en tierra de grano y de vino, mientras las lluvias suaves descienden de los cielos.
Por la fe, Isaac bendijo a Jacob y a Esaú, pensando en lo que les esperaba en el futuro.
Los hijos que a Isaac le di fueron Jacob y Esaú. A Esaú le di el territorio que queda alrededor del monte Seír, mientras que Jacob y sus hijos entraron en Egipto.