Entonces Abraham oró por Abimélec. Y Dios sanó a Abimélec, a su esposa y a sus siervas, y les permitió tener hijos,
Génesis 12:17 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Pero, debido a que el faraón llevó a Saray a su palacio, el Señor lo castigó a él y a su familia con terribles enfermedades. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mas Jehová hirió a Faraón y a su casa con grandes plagas, por causa de Sarai mujer de Abram. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero el Señor envió plagas terribles sobre el faraón y sobre todos los de su casa debido a Sarai, la esposa de Abram. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero Yavé afligió con grandes plagas a Faraón y su gente a causa de Saray. La Biblia Textual 3a Edicion Pero por el asunto de Saray, mujer de Abram, YHVH afligió a Faraón y su casa con grandes plagas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero Yahveh hirió al Faraón y a su casa con grandes plagas, por causa de Saray, mujer de Abrán. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas Jehová hirió a Faraón y a su casa con grandes plagas, por causa de Sarai esposa de Abram. |
Entonces Abraham oró por Abimélec. Y Dios sanó a Abimélec, a su esposa y a sus siervas, y les permitió tener hijos,
porque el Señor había dejado estériles a las mujeres que estaban en la casa de Abimélec, debido a lo ocurrido con Sara, la esposa de Abraham.
Pero esa noche Dios se le apareció a Abimélec en sueños, y le dijo: ―Eres hombre muerto, porque la mujer que tomaste tiene marido.
Dios no permitió a nadie que les hiciera daño. Por amor a su pueblo, les advertía a los reyes:
Entonces David le dijo: ―Por favor, véndeme esta parte de tu parcela, para construir un altar para el Señor, a fin de que la plaga se detenga. Yo te pagaré lo que en realidad vale el terreno.
Porque a él no le impresiona lo grande que un hombre sea, ni favorece a los ricos más que a los pobres. A todos los hizo él.
Todos deben respetar el matrimonio y ser fieles en sus relaciones matrimoniales, porque Dios juzgará a los adúlteros y a todos los que cometen inmoralidades sexuales.