Lleven mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y de corazón humilde. Así hallarán descanso para el alma,
Filipenses 2:5 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús: Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, Biblia Nueva Traducción Viviente Tengan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús. Biblia Católica (Latinoamericana) Tengan unos con otros las mismas disposiciones que estuvieron en Cristo Jesús: La Biblia Textual 3a Edicion Considerad° entre vosotros lo que hubo también en Jesús el Mesías, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tened entre vosotros los mismos sentimientos que tuvo Cristo Jesús: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Haya, pues, en vosotros la misma mente que hubo también en Cristo Jesús; |
Lleven mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y de corazón humilde. Así hallarán descanso para el alma,
Porque, ¿quién es más importante?, ¿el que está sentado a la mesa o el que sirve? ¿No es el que está sentado a la mesa? Sin embargo, yo estoy entre ustedes como el que sirve.
»Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret y él anduvo haciendo el bien y sanando a los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
Y les fui un ejemplo constante de cómo se debe ayudar a los pobres y recordar las palabras del Señor Jesús que dicen: “Hay más dicha en dar que en recibir”».
Y si tu hermano se entristece por lo que comes, sería una falta de amor persistir en hacerlo: No permitas que por tu comida se pierda aquel por quien Cristo murió.
Ni siquiera Cristo trató de complacerse. Como está escrito: «Los insultos de quienes te ofendían cayeron sobre mí».
¡Que Dios, que da aliento y perseverancia, les ayude a vivir juntos en armonía, tal como Cristo nos dio el ejemplo!
Esto trato de hacer yo. Procuro agradar a todo el mundo. No hago sólo lo que me gusta o conviene, sino lo que es mejor para los demás, para que así se puedan salvar.
Y vivan amando a los demás, siguiendo el ejemplo de Cristo, que nos amó y se entregó por nosotros en sacrificio, como ofrenda de perfume agradable a Dios.
Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los que están en Filipos y que, por estar unidos a Cristo Jesús, forman parte del pueblo santo de Dios; también a sus líderes y diáconos:
Para esto los llamó, para que así como Cristo sufrió por ustedes y les dio el ejemplo, ustedes sigan sus pasos.
Puesto que Cristo sufrió en su cuerpo, ustedes también deben estar dispuestos a sufrir, porque el que ha sufrido en el cuerpo ha roto con el pecado,
El que afirma que está unido a Dios, debe vivir como Jesucristo vivió.