Señor y Dios nuestro, tú les respondiste y les perdonaste sus pecados, pero los castigaste cuando procedieron mal.
Éxodo 32:28 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Los levitas lo hicieron, y aquel día mataron a unos tres mil hombres. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés; y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces los levitas obedecieron la orden de Moisés, y ese día murieron unas tres mil personas. Biblia Católica (Latinoamericana) Los de la tribu de Leví cumplieron la orden de Moisés, y perecieron, aquel día, unos tres mil hombres del pueblo. La Biblia Textual 3a Edicion Y los hijos de Leví hicieron conforme al dicho de Moisés, y cayeron del pueblo aquel día como tres mil hombres. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cumplieron los levitas las órdenes de Moisés y murieron aquel día unos tres mil del pueblo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés: y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres. |
Señor y Dios nuestro, tú les respondiste y les perdonaste sus pecados, pero los castigaste cuando procedieron mal.
Moisés les dijo: «El Señor, Dios de Israel, les ordena que tomen sus espadas y recorran el campamento, de uno a otro extremo, y maten a sus hermanos, parientes y vecinos».
Moisés, entonces, les dijo: «Hoy se han santificado para el servicio del Señor, porque han obedecido, aun cuando tuvieron que dar muerte a sus hijos y hermanos. Ahora el Señor les dará una gran bendición».
Luego el Señor envió una gran plaga al pueblo, porque habían adorado al becerro que Aarón les hizo.
Pero a la mañana siguiente, todo el pueblo comenzó a murmurar contra Moisés y Aarón diciendo: ―Tú has dado muerte al pueblo de el Señor.
Cuando Finés (hijo de Eleazar y nieto de Aarón el sacerdote) vio esto,
Estas ciudades estarán distribuidas en diversos lugares de la nación. Las tribus más grandes, que tienen muchas ciudades, darán más ciudades a los levitas, mientras que las tribus más pequeñas les darán menos ciudades».
No debemos cometer inmoralidades sexuales, como varios de ellos hicieron, por lo que veintitrés mil cayeron muertos en un día.
y él obedeció tus mandamientos y destruyó a muchos pecadores, aun a sus propios hijos, hermanos, padres y madres.