Cualquiera que sea el sumo sacerdote que suceda a Aarón, deberá usar estas vestiduras durante siete días, al entrar al santuario para ministrar en el Lugar Santo.
Éxodo 29:31 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 »Tomarás el carnero de la consagración, el carnero usado en la ceremonia ordinaria, y cocerás su carne en un lugar santificado. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y tomarás el carnero de las consagraciones, y cocerás su carne en lugar santo. Biblia Nueva Traducción Viviente »Toma el carnero usado en la ceremonia de ordenación y hierve su carne en un lugar sagrado. Biblia Católica (Latinoamericana) Cocerás en un lugar sagrado la carne del carnero ofrecido para esta consagración, La Biblia Textual 3a Edicion Y tomarás el carnero de la investidura y cocerás su carne en un lugar santo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Tomarás el cordero de la investidura y harás cocer su carne en lugar santo; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y tomarás el carnero de las consagraciones, y cocerás su carne en el lugar del santuario. |
Cualquiera que sea el sumo sacerdote que suceda a Aarón, deberá usar estas vestiduras durante siete días, al entrar al santuario para ministrar en el Lugar Santo.
Aarón y sus hijos comerán la carne y el pan del canasto en la puerta del santuario.
Luego él me dijo: «Estos pisos de habitaciones del norte y del sur que dan hacia el patio del templo son exclusivos; allí los sacerdotes que ofrecen los sacrificios al Señor comerán de las ofrendas más exclusivas y las almacenarán, las ofrendas de cereales, las ofrendas por el perdón de las maldades y las ofrendas por la culpabilidad general, pues estas habitaciones son exclusivas.
A continuación Moisés ofreció el otro carnero, el carnero de la consagración. Aarón y sus hijos pusieron sus manos sobre la cabeza del animal,
Entonces Moisés les dijo a Aarón y a sus hijos: «Cuezan la carne a la entrada del santuario y cómansela con el pan que está en la cesta de la consagración, tal como lo he mandado.
Por ejemplo, cuando alguien estaba ofreciendo un sacrificio, ellos enviaban a un siervo, y mientras la carne del animal estaba cociéndose,
A veces el siervo llegaba aun antes del rito de la quema de la grosura sobre el altar, y tenían que entregarle la carne antes que fuera cocida, para poder usarla para asados.